Tienda de Lidl en Alhaurín de la Torre

infoRETAIL.- La última semana del mes de noviembre se cierra con la apertura de establecimientos de la mano de Lidl (dos), Carrefour, Gadisa, bonÀrea, Hijos de Luis Rodríguez, Semark y Veritas. En concreto, Lidl sigue creciendo en Andalucía con dos nuevas aperturas en Málaga y Jaén. La compañía ha invertido 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva tienda ubicada en el recién inaugurado Parque Comercial Taralpe, en Alhaurín de la Torre (Málaga), situado en la Avenida Finca Taralpe, concretamente entre Taralpe y Pinos de Alhaurín. Con esta apertura, Lidl cuenta ya con 33 tiendas en la provincia de Málaga.

Esta nueva tienda cuenta con una superficie de 1.530 metros cuadrados (m2) y un equipo compuesto por 25 empleados. Además, ofrece a los clientes 164 plazas de aparcamiento, incluyendo cinco puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

Asimismo, el diseño de la tienda responde a estándares de eficiencia energética, destacando la instalación de 535 m2 de paneles solares en la cubierta, que proporcionan alrededor del 20% de la energía necesaria para su funcionamiento. También incorpora sistemas de iluminación LED y equipos de refrigeración y climatización de bajo consumo, que contribuyen a minimizar significativamente el impacto ambiental del punto de venta.

La tienda de Lidl en Alhaurín de la Torre (Málaga) cuenta con una superficie de 1.530 metros cuadrados (m2) y un equipo compuesto por 25 empleados

Además, el establecimiento refuerza su apuesta por los productos de proximidad con una selección de artículos de origen local. Incluye marcas andaluzas como Puleva, Vega e Hijos y Victoria, apoyando a productores de la región. Además, incorpora un módulo de nutrición deportiva High Protein y los nuevos roscones de pistacho y biscuit de la campaña navideña.

En la inauguración de esta nueva tienda ha estado presente el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado del director de Operaciones de Lidl en Andalucía, Jesús Toro. El edil ha puesto en valor “la inversión y el compromiso continuado de Lidl con Alhaurín de la Torre, materializados en unas instalaciones modernas, sostenibles y con gran proyección de futuro”.

Por su parte, Jesús Toro ha señalado que “esta inauguración supone un paso más en la estrategia de expansión sostenible de Lidl en Andalucía, apostando por la creación de empleo y por un modelo de crecimiento respetuoso con el entorno”. Además, Toro ha añadido que “con este nuevo establecimiento queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de compra innovadora, cómoda y eficiente”.

En paralelo, la enseña ha destinado cinco millones de euros a la apertura de una nueva tienda en el espacio comercial Victoria Park (Jaeén), situado en la Carretera de Granada, junto al Estadio Municipal de la Victoria. El proyecto ha permitido la creación de 26 puestos de trabajo, 11 de ellos de nueva incorporación, y refuerza la presencia de la cadena en la capital jiennense.

El nuevo establecimiento de Lidl en el parque comercial Victoria Park supera los 1.520 m2 de superficie comercial y emplea a 26 personas (11 de nueva incorporación)

El establecimiento cuenta con más de 1.520 m2 de superficie comercial y permanecerá abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, y durante el mes de diciembre también abrirá los domingos. La tienda dispone de 100 plazas de aparcamiento, incluidas tres estaciones de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

El diseño del punto de venta incorpora medidas de eficiencia energética, como la instalación de 535 m2 de paneles solares, que aportan aproximadamente el 25% de la energía necesaria para su funcionamiento. También incluye sistemas de iluminación LED y equipos de refrigeración y climatización de bajo consumo.

Con motivo de la inauguración, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recorrido las nuevas instalaciones acompañado por la directora regional de Lidl en Andalucía (zona Granada, Almería, Córdoba y Jaén), Marta Ramírez, y por representantes del Ayuntamiento y de la compañía. Millán ha destacado la importancia de esta nueva superficie comercial para la actividad económica de la ciudad. Por su parte,Marta Ramírez ha señalado que la apertura se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenible de Lidl en Andalucía, orientada a ampliar su red comercial y a fortalecer la colaboración con proveedores locales.

Con esta apertura, Lidl suma ocho tiendas en la provincia de Jaén, que se añaden a las dos ya existentes en la ciudad y a las de Bailén, Alcalá la Real, Andújar, Úbeda y Linares.

Carrefour impulsa su enseña Express
De igual modo, Carrefour estrena una nueva tienda bajo la enseña Express en Benidorm (Alicante). En concreto, el establecimiento se sitúa en la Calle Esperanto. Su horario de apertura es desde las 09:00 hasta las 21:30, los siete días de la semana y con servicio totalmente ininterrumpido.

Asimismo, dispone de múltiples secciones como ‘Listo para comer’, panadería, despensa, refrigerados, frutas y verduras, así como de las ventajas del Club Carrefour.

Gadisa suma establecimientos en Galicia
Por su parte, Gadisa continúa reforzando su posicionamiento en Galicia con la apertura de un supermercado Gadis en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Ubicado en el Lugar de Cardalda, 31 C, al pie de la carretera PO-307, cuenta con más de 2.000 m2 de superficie e incluye un aparcamiento gratuito con 115 plazas.

Su surtido se compone de más de 12.000 artículos con marcas reconocidas, un equilibrado surtido de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel. Además, en este establecimiento se han priorizado las secciones de producto fresco, con atención personalizada en mostrador tradicional en la pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería. “Nuestro propósito es adelantarnos siempre a las necesidades de los clientes y que puedan elegir su cesta de la compra entre una amplia variedad de productos”, señalan desde Gadis.

Asimismo, Gadisa ha creado 46 puestos de trabajo directos con la puesta en funcionamiento del nuevo punto de venta, cuyo horario de apertura al público es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. 

Por otro lado, la mayor medida de eficiencia energética del nuevo Gadis procede del aprovechamiento de luz natural, además de la dotación de funcionales sistemas de frío y calor. El mobiliario de última generación, la ordenación de los espacios y la amplitud de pasillos, fomentan la accesibilidad y una mayor comodidad. 

De esta forma, Gadisa alcanza los 223 establecimientos propios, de los que tres se han inaugurado este año, en Galicia y Castilla y León. 

bonÀrea reforma su tienda de Gallur (Zaragoza)
Asimismo, bonÀrea inaugura la ampliación de su establecimiento ubicado en el número 6 de la calle Constitución en Gallur (Zaragoza). La tienda ha incrementado la superficie de compra, aumentando la gama de productos hasta los 1.900 artículos, antes de la reforma ofrecía aproximadamente 1.400 referencias. En concreto, el establecimiento reformado cuenta con una superficie de 206 m2 y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

“Esta ampliación supone un impulso importante para nuestra presencia en Gallur, donde queremos seguir acompañando a los vecinos con una tienda más cómoda, moderna y adaptada a sus necesidades. Ampliamos la superficie y la gama de producto seco para ofrecer una mayor variedad y mejorar la experiencia de compra en el municipio”, ha señalado la responsable de Expansión y Obras de tiendas bonÀrea, Agustina Fernández
En la actualidad bonÀrea cuenta con cuatro establecimientos en la comarca de la Ribera Alta del Ebro y 67 en la provincia de Zaragoza.

Hijos de Luis Rodríguez crece en Lugo 
Igualmente, Hijos de Luis Rodríguez refuerza su presencia en Galicia con la inauguración de un nuevo establecimiento minymas en el polígono de As Gándaras (Lugo). Se trata del primer supermercado de la marca que incorpora una estación de servicio Gasexpress, un hito para la compañía y para su red de franquicias.

Este establecimiento cuenta con 300 m2 de sala de ventas, un equipo de cinco empleados y ofrece a los clientes dos secciones de frescos -panadería y frutería- especialmente desarrolladas. Además, incorpora zona de cafetería self-service, con capacidad para unas 48 plazas y equipada con microondas, cafeteras y mesas para desayuno, comidas rápidas o pausas durante la compra.

“Esta apertura supone un paso importante en nuestra estrategia de expansión en el noroeste de España. Es la quinta tienda en la provincia de Lugo y la primera de la franquicia que incorpora una gasolinera. Para nosotros es un reto y una satisfacción acompañar a nuevos emprendedores que confían en nuestra marca para abrir su primer supermercado”, ha señalado el responsable de expansión y desarrollo de franquicias de Hijos de Luis Rodríguez, Francisco Vela, añadiendo que “este establecimiento resume nuestro modelo: moderno, eficiente y centrado en la experiencia del cliente. Nuestra finalidad es cubrir las necesidades de la población de Lugo”.

El espacio incorpora también pantallas digitales, tanto en interior como en exterior, con contenidos informativos y comerciales orientados a mejorar la experiencia del cliente. Con respecto a la estación de servicio Gasexpress, esta permanecerá abierta 24 horas y ofrece a los clientes una unidad de autolavado.

Semark amplía su enseña Tifer
De igual manera, Semark AC Group -propietaria de la enseña Supermercados Lupa- refuerza su marca Tifer con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la localidad de Fuentesnuevas (León), muy cerca de Ponferrada. Ubicado en el polígono de Cantalobos, con salida a la avenida de Galicia, la tienda se levanta sobre una parcela de más de 5.000 m2.

Además, el nuevo establecimiento incorpora una amplia zona de aparcamiento para los clientes. Su horario comercial es de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Veritas crece en Tarragona
Finalmente, Veritas ha abierto las puertas de su primer supermercado en Calafell (Tarragona), un establecimiento de más de 300 m2 ubicado en la zona comercial de Mas Mel, en la carretera C-246 (km 56). Con esta apertura, la compañía suma su cuarta tienda en la provincia de Tarragona.

Esta nueva tienda ha supuesto la incorporación de ocho nuevos trabajadores de municipios cercanos. El nuevo espacio está orientado a acercar la alimentación ecológica certificada a un mayor número de familias. La tienda ofrece fruta y verdura de proximidad procedente de productores del Penedès y del Baix Llobregat, además de más de 550 referencias de marca propia. Además, el establecimiento cuenta también con horno, cafetería asistida, compra online, Click & Collect y servicio a domicilio.