Masymas de Paterna (Valencia)

infoRETAIL.- Juan Fornés Fornés (supermercados 'masymas'), Vegalsa-Eroski y Grupo Cuevas han inaugurado tres establecimientos en las provincias de Valencia, Pontevedra y León, respectivamente, que han supuesto la creación de 86 puestos de trabajo.

La enseña alicantina de supermercados ‘masymas’ ha abierto hoy un nuevo establecimiento en el número 7 de la calle Sueca de Paterna (Valencia), junto al Centro Comercial Heron City y frente a Bahaus.

El primer centro de la cadena en esta localidad, cuenta con una plantilla de 30 empleados y ocupa un total de 2.000 metros cuadrados, de los que 1.400 corresponden a la sala de venta. A esta superficie suma, además, un parking para clientes de otros 2.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 80 vehículos.

En el nuevo establecimiento mantiene la apuesta de la compañía por el producto fresco con las secciones de ‘Carnicería’, ‘Charcutería’ y ‘Pescadería’ atendidas en mostrador por personal especializado; un gran espacio dedicado a ‘Frutas y verduras’ y una amplia oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de ‘Horno’. Además, a los servicios habituales, suma también la nueva sección ‘Cocina’.

En cuanto a los lineales, oferta algo más de 8.000 referencias distintas de las primeras marcas del mercado y otras 900 de las marcas de distribuidor de la cadena. La tienda recién inaugurada responde también al modelo de nueva generación que la cadena está implantando tanto en las nuevas aperturas como en las reformas.

Expansión de Vegalsa
Por otro lado, Vegalsa- Eroski abre hoy las puertas de su nuevo supermercado Eroski/Center en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), concretamente en la avenida Cambados sin número, esquina con Rúa Pablo Picasso sin número.

El establecimiento, que cuenta con una sala de ventas de 1.433 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, da empleo directo a 42 personas y apuesta por la producción local alimentaria. Asimismo, tiene aparcamiento propio para aocger 130 vehículos.

La nueva tienda está adaptada al modelo de tienda ‘Contigo’ de Vegalsa-Eroski, que se caracteriza por ser más moderno, espacioso y eco-eficiente, lo que permite reducir un 35% el consumo energético. El supermercado dispone de un total de 13.000 referencias de alimentación y atención personalizada en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, panadería y frutería.

Además, a partir de febrero de 2019 dispondrá también del servicio Click&Collect, permaneciendo abierto al público en horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.

Grupo Cuevas, en León
Por último, Grupo Cuevas ha inaugurado este jueves en Ponferrada (León) un centro cash & carry de 1.728 metros cuadrados de superficie total, de los que casi 1.100 corresponden a sala de venta y 500 a almacén. El nuevo centro está situado en el Parque Industrial del Bierzo, en la calle Lisboa, número 6, y generará 14 empleos directos.

La tienda, que cuenta con unas 6.000 referencias, tiene un horario de apertura de 8:00 a 21:00 horas y las secciones específicas de frutería, carnicería, charcutería y panadería.