infoRETAIL.- Carrefour, Mercadona, Grupo MAS y Herbolario Navarro han puesto en marcha cuatro tiendas situadas en las provincias de Málaga, Sevilla y Albacete, que suman un total de 5.847 metros cuadrados de superficie nueva.
En concreto, Carrefour ha puesto en marcha su segundo hipermercado en la localidad de Mijas (Málaga), de la mano de su partner Costasol de Hipermercados. Ubicado en la avenida Mare Nostrum de La Cala de Mijas, el nuevo establecimiento cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie de ventas, si bien, está prevista su ampliación hasta los 5.000 metros cuadrados para finales de 2024.
Este híper malagueño, que incluye una zona de aparcamiento para 500 vehículos, pone a disposición de sus clientes un amplio surtido con cerca de 21.000 referencias, con una apuesta clara por los productos locales. Además, su estreno ha generado alrededor de un centenar de empleos directos, así como unos 200 indirectos.
Mercadona y Cash Fresh avanzan en Sevilla
Asimismo, Mercadona ha invertido 3,9 millones de euros en la construcción de su nueva tienda en Sevilla capital, concretamente en el centro comercial El Mirador, junto a la estación de Santa Justa. Dispone de una superficie de ventas de 1.629 metros cuadrados y ofrece parking propio, en régimen rotatorio, con 283 plazas de aparcamiento, repartidas en dos plantas.
La tienda, que abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre, responde al nuevo modelo de tienda sostenible, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Además, cuenta con la nueva sección de 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Con esta nueva apertura, la compañía cuenta con 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los cuales 58 ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.
Por su parte, Grupo MAS ha inaugurado un nuevo supermercado Cash Fresh en Constatina (Sevilla), concretamente en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda. Con una superficie total de 1.350 metros cuadrados y amplio parking de 145 plazas, la tienda abre sus puertas de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado de forma ininterrumpida. Su apertura ha supuesto la creación de 22 puestos de trabajo.
Dispone de un Mercado de Frescos, con las secciones de frutería, pescadería con surtido de lonjas andaluzas, carnicería y charcutería con productos de la tierra y panadería con más de 35 variedades de pan recién horneado, sin lactosa y bollería dulce y salada. También cuenta con una bodega, con vinos D.O., de la tierra y referencias de vinos internacionales.
La nueva tienda incorpora en su cubierta un sistema de plantas fotovoltaicas que le permiten autoabastecerse de energía limpia y cubrir así un 30-35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como leds de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.
Con esta nueva inauguración, la enseña de ahorro Cash Fresh se sitúa ya casi en los 90 establecimientos en Andalucía y Extremadura.
Herbolario Navarro se consolida en el centro comercial
Finalmente, la firma de alimentación sostenible Herbolario Navarro inaugura su nueva tienda experiencial que contará, además, con una cafetería. Para este nuevo herbolario, la compañía repite formula y vuelve a ubicarse en un centro comercial, en esta ocasión, en Imaginalia, en Albacete.
“Las tiendas experienciales nos ayudan a conectar mejor con nuestra clientela. Hemos comprobado que, a través de distintas experiencias físicas y sensoriales pueden empaparse de la esencia de la firma. Además, en la cafetería podrán descubrir el gran universo de posibilidades que tiene la alimentación natural”, apunta el director general de Herbolario Navarro, Pepe Navarro.
Con una superficie de 368 metros cuadrados, este herbolario dispondrá de una cafetería en la que todos los productos serán ecológicos, se priorizarán las opciones vegetarianas y veganas y se ofrecerá un menú diario saludable. Además, toda la tienda cuenta con vegetación, entre la que se encuentra un olivo, para conseguir que la clientela se evada y disfrute de una experiencia completa.
De este modo, la cadena suma ya cuatro establecimientos en grandes superficies y una nueva tienda en Albacete. “Hemos observado que la fórmula tienda en centro comercial nos funciona y conseguimos captar a nuevos consumidores y consumidoras que tienen su primer contacto con la alimentación sostenible y los productos ecológicos, además de ofrecer más servicio a la clientela habitual”, explica Navarro.
Esta nueva tienda se suma a la red de más de 50 tiendas que la firma tiene por toda España, además de su canal de venta online. Además, el establecimiento incorporará cinco personas al equipo de profesionales que tiene el herbolario y que ya supera las 350 personas empleadas.