Productos de Angulas Aguinaga

infoRETAIL.- Angulas Aguinaga ha facturado 250 millones de euros en 2020, un 13,6% más en comparación con los 220 millones ingresados en el ejercicio anterior. Desde la compañía destacan que, pese a haber sido un año “difícil” por la pandemia, los resultados son “muy positivos”.

Este crecimiento ha venido dado principalmente por los “buenos resultados” en retail con sus tres marcas (La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar), tal y como apunta la propia empresa, que recientemente ha cerrado la adquisición de Copesco & Sefrisa (Royal).

Más allá del crecimiento en el canal retail provocado por la crisis sanitaria, las marcas del grupo han ganado cuota de mercado reforzando su posición de liderazgo y siendo los motores del crecimiento de sus respectivos mercados.

Ignacio Muñoz: “Estos resultados son el resultado de seguir apostando por la innovación, siempre con la misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor”

Angulas Aguinaga asegura que no ha detenido ninguna inversión productiva, pese a la pandemia, y ha seguido apostando por la innovación como palanca principal de crecimiento. “Estos resultados son el resultado de seguir apostando por la innovación, siempre con la misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor”, explica el CEO de la compañía, Ignacio Muñoz Calvo.

Casi un año después de anunciar el Plan Estratégico 2020-2025, bajo el nombre 'Nos salimos' –de pescadería, en pescadería y hacia Europa–, Angulas Aguinaga ya ha logrado acercarse a ese objetivo marcado a cierre de este plan, que está previsto que alcance los 450 millones de euros en 2025.

Y es que 2020 ha sido un año de cambios y de crecimiento para Angulas Aguinaga, ya que, además del anuncio del nuevo Plan, en diciembre se anunciaba la compra de la compañía por parte de PAI Partners, una operación que llegaba para reforzar aún más este Plan estratégico 2020-2025.