Almacén de Amazon

infoRETAIL.- La realidad se impone a los proyectos de Amazon en España. En sintonía con el reajuste de su red logística en todo el mundo tras la pandemia, la compañía ha decidido suspender cuatro almacenes que contemplaba en las provincias de Tarragona, Gerona, Vitoria y Sevilla, que tenían previsto iniciar su actividad en los próximos meses y que finalmente no llegarán a materializarse por la caída de las ventas online tras la pandemia, según confirman distintos medios económicos.

El proyecto logístico sumaba en total 150.000 metros cuadrados de superficie. Su joya era el inmueble de Reus (Tarragona), el mayor de los cuatro, con más de 80.000 metros cuadrados y garaje incluido. Tras él se situaban los que iban a emplazarse en Oiartzun (Vitoria) y la provincia de Sevilla, de 30.000 metros cuadrados cada uno, mientras que el menor del cuarteto, el de Celrà (Gerona), iba a contar con 12.000 metros cuadrados.

Amazon, que multiplicó su red de almacenes como consecuencia del boom experimentado por el e-commerce durante la pandemia, se enfrenta ahora a una descompensación entre su oferta logística y la demanda actual que ha llevado a la compañía de Jeff Bezos a interrumpir proyectos en todo el mundo.

De momento, estos son sus planes sobre los contemplados en España, donde cuenta con ocho centros logísticos además de 16 almacenes y estaciones de entrega cuya continuidad podría verse en entredicho de no mejorar los pedidos online.