Móvil con Amazon

infoRETAIL.- La emergencia sanitaria global causada por la expansión del coronavirus ha disparado el interés de los consumidores por Amazon, que refuerza su dominio mundial en el comercio electrónico. Así, Amazon ha registrado un total de 4.059 millones de visitantes únicos en marzo, más que los otros cinco operadores online juntos, según datos recopilados por Learnbonds.com.

En concreto, eBay, Apple, Walmart, Rakuten y Samsung han obtenido en conjunto un total de 3.850 visitantes únicos en el tercer mes del año. Así, eBay ocupa el segundo puesto mundial en visitas, con 1.227 millones, seguido de Rakuten (804 millones), Samsung (648 millones), Walmart (614 millones).

Por detrás se sitúan otras plataformas de compras por internet, como Apple, con un tráfico de 562 millones visitantes únicos, AliExpress (532 millones), Etsy (395 millones), Homedepot (292 millones) y Allegro.pl (272 millones).

"En marzo se inició un periodo en el que la mayoría de las personas se quedaron en casa como medida de precaución para frenar la propagación del coronavirus. Como resultado, muchas de ellas recurrieron a las tiendas online para comprar", explican desde Learnbonds.

Sea como fuere, esta gran cantidad de visitantes únicos de Amazon refleja la posición dominante de los minoristas online en el sector del comercio electrónico.

De cara a abril, la compañía espera que el número de compradores en línea sea alto ya que aún no se han reabierto las economías a gran escala. Como consecuencia directa, los retailers físicos están perdiendo mercado a medida que las personas se mantienen alejadas de las compras de calle.