Más integración entre Amazon y Whole Foods

infoRETAIL.- Amazon quiere tiendas más grandes para Whole Foods con el objetivo de que puedan operar como supermercados y como centros de distribución urbana para enviar productos más rápidamente a compradores online.

En concreto, la compañía de Jeff Bezos está buscando más espacio comercial donde instalar pasillos de supermercado y almacenamiento para los artículos más populares que se compran desde el sitio web de Amazon, según informa Bloomberg, citando fuentes cercanas a estos planes.

Whole Foods también está trabajando con Regency Centers, uno de sus mayores arrendadores, en un proyecto para transformar las áreas de aparcamiento de las tiendas existentes en puestos para que los contratistas de entrega de Amazon carguen sus pedidos, según indica la agencia de noticias.

Frente a la media actual de una tienda de Whole Foods (unos 3.700 metros cuadrados), la cadena busca ahora superficies de hasta 7.500 metros cuadrados

De hecho, el vicepresidente de inversiones de Regency Centers, John Nahas, ha confirmado que los representantes de Whole Foods han solicitado espacios comerciales más grandes y espacios de parking en áreas con elevadas concentraciones de socios de Amazon Prime.

En la actualidad, la superficie media de una tienda de Whole Foods asciende a 39.800 pies cuadrados (unos 3.700 metros cuadrados), mientras que sus nuevas demandas a Regency Centers y otros arrendadores buscan locales de 50.000 a 80.000 pies cuadrados (de 4.650 a 7.430 metros cuadrados).

Regency Centers es dueño de 28 propiedades de la cadena especializada en alimentos ecológicos en Estados Unidos. “Seguimos viendo señales de una mayor integración de Amazon con Whole Foods”, reconoce Nahas.

Hacia la integración
Whole Foods, que cuenta con más de 470 tiendas, comenzó a explorar la posibilidad de ampliar sus establecimientos mientras negociaba su venta a Amazon durante el año pasado.

En febrero, Whole Foods firmó un contrato de arrendamiento por una propiedad de 55.000 pies cuadrados (5.110 metros cuadrados) en Long Beach (California). La nueva tienda, cuya apertura se prevé para 2019, se ubica al lado de una tienda Whole Foods existente que tiene menos de 26.000 pies cuadrados (2.415 metros cuadrados). En algunos almacenes Whole Foods en el sur de California, Amazon ya ha comenzado a acumular los artículos más vendidos online.

Esta medida supone un paso más en la integración y desarrollo de sinergias entre Amazon y Whole Foods. Ya el mes pasado, la compañía comenzó a implementar la entrega de alimentos en dos horas de las tiendas Whole Foods en Estados Unidos a través de su servicio Prime Now.