Primera tienda de Amazon Fresh

infoRETAIL.- Amazon avanza en su expansión brick and mortar. La empresa especializada en comercio electrónico inaugura en Los Ángeles (Estados Unidos) la primera tienda bajo el modelo Amazon Fresh, un concepto muy similar al supermercado convencional que funciona en Europa.

En este caso, la principal novedad de este formato será la incorporación del innovador carrito inteligente Amazon Dash Cart, que permite evitar las colas de pago, así como nuevas funciones de Alexa para ayudar a los clientes a gestionar su listas de la compra y guiarse mejor por los pasillos de la tienda.

Ubicada en el barrio angelino de Woodland Hills, la superficie del establecimiento es similar a la de las tiendas de Whole Foods Market -también propiedad de Amazon-, con unos 3.000 metros cuadrados, pero su público objetivo es muy diferente de la cadena de productos ecológicos.

Inicialmente abrirá sus puertas sólo a personas invitadas personalmente por la compañía, mientras que estará disponible para el público en general en las próximas semanas

En este sentido, su surtido distará mucho del ofrecido por las otras enseñas físicas de Amazon, como Amazon Go o la propia Whole Foods Market. "Los clientes que compren en Amazon Fresh encontrarán una amplia variedad de marcas y productos nacionales, carnes y mariscos de alta calidad. Además, nuestro equipo culinario ofrece a los clientes una variedad de deliciosos alimentos preparados recién hechos en la tienda todos los días", señala la compañía.

Mientras que Whole Foods se enfoca principalmente a la alimentación ecológica y saludable, Amazon Go es más pequeño y está dirigido a los conocidos como early adopters con su sistema automatizado de pago, ecosistema de sensores y cámaras e IA. Amazon Fresh incorporará abundante surtido de grandes marcas, así como las enseñas propias de Amazon, junto con una gran cantidad de alimentos preparados.

Igualmente, la tienda ofrece entrega y recogida de pedidos en el mismo día. Los clientes pueden recoger sus pedidos visitando el mostrador o acercándose a la zona de aparcamiento exclusivo para la recogida. Amazon Fresh también ofrece recogida de paquetes de Amazon.com y devoluciones gratuitas de productos sin paquetes.

Acceso exclusivo para invitados
A partir de hoy, la compañía enviará invitaciones a clientes especialmente seleccionados a través de correo electrónico para que compren en la tienda de Woodland Hills antes de que se abra al público en general, cuya apertura tendrá lugar en las próximas semanas. Amazon Fresh abrirá todos los días de 7:00 a 22:00 horas.

Curiosamente, Amazon Fresh es la denominación que el gigante de comercio electrónico estableció para el servicio de entrega de pedidos de productos frescos, allá por el año 2013.