Amazon protege marcas y combate falsificaciones

infoRETAIL.- Amazon ha invertido 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros, aproximadamente) y ha empleado a 15.000 personas para proteger a marcas, clientes y colaboradores comerciales de falsificaciones, fraudes y otros tipos de abusos, según desvela en el cuarto ‘Informe de Protección de Marca’. 

Durante 2023, Amazon detuvo más de 700.000 intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas antes de que pudieran poner un solo producto a la venta en la tienda. Además, identificó e incautó más de siete millones de productos falsificados en todo el mundo, evitando que se revendieran en otros puntos de la cadena de suministro minorista.

Asimismo, el retailer también destaca que ha interpuesto acciones legales y denunciado ante las autoridades a más de 21.000 infractores desde el lanzamiento, en 2020, de su Unidad Contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés). 

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado en la prevención de los productos falsificados en nuestra tienda y cómo este avance ha supuesto una innovación significativa, gracias a las colaboraciones y asociaciones que hemos podido establecer con marcas, organizaciones, responsables políticos, fuerzas del orden y otros actores”, subraya el vicepresidente global de Servicios a Vendedores de Amazon, Dharmesh Mehta

El cuarto ‘Informe de Protección de Marca’ de Amazon también detalla cuáles son las áreas clave de la estrategia de protección de marca, entre las que se encuentran la dotación de herramientas para proteger los derechos de propiedad, hacer que los falsificadores rindan cuentas ante la justicia y una mayor sensibilización de los consumidores ante las falsificaciones. 

“Esta estrategia no solo está teniendo un impacto positivo en la tienda de Amazon, sino también en las pymes que venden sus productos a través de Amazon y que están adoptando sus herramientas de protección de marca como parte de su estrategia a la hora de vender online”, concluye Mehta.