Amazon factura un 11% más en España

infoRETAIL.- Amazon ha facturado más de 6.000 millones de euros en España durante 2021, lo que supone un incremento superior al 11% respecto al año 2020, cuando las ventas fueron de 5.400 millones de euros. Esta cifra representa, aproximadamente, el 1,33% de su cifra de negocio mundial, que suma un total de 469.822 millones de dólares (unos 451.564 millones de euros).

Por su parte, la inversión de la compañía en el país ha ascendido a 3.700 millones de euros, reinvirtiendo más de la mitad de los ingresos que ha generado, con un incremento del 48% respecto a la inversión de 2020 (2.500 millones de euros).

Asimismo, la contribución fiscal total -sumando los impuestos directos e indirectos- ha sido de más de 292 millones de euros, de los cuales 224 millones corresponden a impuestos directos y 68 millones a indirectos (como, por ejemplo, el IVA).

“Somos parte integral del tejido empresarial del país y de las comunidades donde operamos y vivimos, nos hemos convertido en un relevante motor para la economía española y su gente”, asegura la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia.

Desde que Amazon llegó a España en 2011, la compañía ha invertido más de 10.500 millones de euros en el país y actualmente da empleo a 18.000 personas. De cara al futuro, la compañía se ha comprometido a llegar a 25.000 empleados fijos y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para que vendan online en España antes de que finalice el año 2025.En 2021, el gigante del comercio electrónico ha abierto varias sedes nuevas, y en la actualidad cuenta con unas 40 instalaciones en toda España, entre operaciones y oficinas corporativas.

Amazon, que emplea a 18.000 personas en España, ha realizado una contribución fiscal total en el país de 292 millones de euros, sumando impuestos directos e indirectos

En cuanto a inversiones en sostenibilidad, Amazon cuenta con 14 proyectos renovables en el país, mientras que, a nivel global, dispone de 310 proyectos eólicos y solares. Cuando todos los proyectos estén plenamente operativos, proporcionarán energía renovable a sus oficinas corporativas, centros logísticos y centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. 

“Nos encontramos de camino a hacer funcionar el 100% de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo inicial de 2030”, aseguran desde la compañía, que en 2022 también ha dejado de utilizar bolsas de plástico en el envío de sus productos de su red logística de España.

“España es un país de talento y oportunidades, y nos complace desempeñar un papel protagonista en su fomento, al tiempo que apoyamos el crecimiento del país. Tras más de diez años desde nuestro lanzamiento en España, estamos tan ilusionados como el primer día por seguir trabajando para encontrar las mejores formas de invertir en las personas que trabajan para nosotros y en las comunidades a las que servimos”, concluyen.