Amazon estudia 10.000 despidos

infoRETAIL.- Amazón está estudiando acometer el que sería el mayor despido de trabajadores de su historia, según el diario norteamericano de The New York Times. La compañía valora recortar un total de 10.000 empleos, un 0,65% del total de su plantilla, que asciende a 1,54 millones de empleados en todo el mundo.

En concreto, los puestos de trabajo que más peligran responden a los de perfil corporativo y tecnológico, concentrados en las áreas menos rentables de la empresa como la de dispositivos (incluido el asistente de voz Alexa), retail y recursos humanos.

Caso de ser efectivos finalmente, los despidos redundarían en una nueva reducción de la fuerza laboral de las principales empresas tecnológicas a nivel global, uniéndose a los ya producidos en Twitter o Meta (Facebook), que ha despedido a 11.000 trabajadores.

Hace dos semanas, la compañía hacía pública su intención de pausar las contrataciones netas durante los próximos meses para, según la vicepresidenta a cargo de Experiencia y Tecnología de Personas de Amazon, Beth Galetti, “equilibrar nuestras contrataciones e inversiones siendo con el momento económico en el que nos encontramos”.

La medida, no obstante, sí contemplaba el reemplazo de los trabajadores que abandonaran sus empleos por voluntad propia, así como potenciar los equipos de ciertos departamentos considerados como claves para su desarrollo.

Hasta el mes de septiembre, Amazon ha perdido más de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros) por el disparo de sus costes y la ralentización del comercio electrónico, cifra en abierto contraste con el beneficio de 19.041 millones (18.408 millones de euros) registrado durante los primeros nueve meses de 2021.