Establecimiento Amazon 4-Star

infoRETAIL.- Las tiendas efímeras no tienen cabida en la estrategia brick and mortar de Amazon. Así se deduce de su decisión de cerrar las 87 pop-up stores que opera en Estados Unidos, con el objetivo de enfocarse en la expansión de sus librerías Amazon Books y sus tiendas premium Amazon 4-Star.

Según ha adelantado el diario The Wall Street Journal, citando como fuente a varios empleados de las tiendas, la empresa de Jeff Bezos planea bajar la persiana a su red temporal de establecimientos a finales del próximo mes de abril.

A lo largo de estos años, las tiendas efímeras de Amazon han permitido a la compañía exhibir al público sus novedades de productos, como los altavoces Echo.

Sin embargo, tras la adquisición en 2017 de la cadena Whole Foods y el lanzamiento el año pasado de la enseña de supermercados automatizados Amazon Go, la función de las pop-up stores ya no es exclusiva y puede ser trasladable a estos nuevos formatos.

“Tras muchos análisis, hemos tomado la decisión de descontinuar nuestro programa de tiendas efímeras y, en cambio, seguir expandiendo Amazon Books y Amazon 4-Star, donde brindamos una experiencia más completa para el cliente y una selección más amplia”, ha confirmado un portavoz de la compañía a Reuters.

Promotor de Haven
Por otro lado, la empresa de salud creada por Amazon, el banco estadounidense JP Morgan Chase y el fondo de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, va tomando forma.

En concreto, ya se ha hecho público el nombre de esta plataforma: Haven (Refugio, en castellano). Se trata de una empresa conjunta especializada en soluciones tecnológicas que permitirá ofrecer servicios de salud y atención médica a un precio razonable a sus empleados.

Asimismo, la joint venture de atención sanitaria ya ha lanzado una página web propia. “Queremos cambiar la manera en que las personas experimentan la atención médica para que sea mejor, más simple y menos costosa”, señala el consejero delegado de Haven, Atul Gawande, quien reconoce que la compañía comenzará poco a poco, aprendiendo de la experiencia de los pacientes y creciendo “para satisfacer sus necesidades”.