Amazon bate récord de entregas en España

infoRETAIL.- Amazon ha registrado en 2025, según destaca la compañía, el mayor volumen de entregas rápidas de su historia para los clientes Prime en España. Durante el ejercicio, la compañía entregó más de 190 millones de productos el mismo día o al día siguiente en el mercado español, una cifra que asciende a 13.000 millones de artículos a nivel global.

“Sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones que se adapten a su ritmo de vida. Por eso, nuestro objetivo es facilitarles el día a día, sea lo que sea que necesiten, donde y cuando lo necesiten. Simplificando tareas cotidianas como las compras ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo para que puedan dedicarlo a lo que realmente les importa”, explica la responsable de calidad y experiencia de entrega de Amazon para Europa, Eva Morales,.

“Además de ahorro y comodidad -prosigue la directiva-, los clientes Prime también disfrutan de eventos de ofertas exclusivas, el mejor entretenimiento, y mucho más”.

Eva Morales: “Simplificando tareas cotidianas como las compras ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo para que puedan dedicarlo a lo que realmente les importa”

La entrega rápida y gratuita, uno de los principales beneficios de la suscripción Prime, se tradujo el pasado año en un ahorro medio de 120 euros para los clientes Prime en España, más del doble del coste anual de la suscripción. Además del ahorro económico, la compañía destaca el impacto en la gestión del tiempo. De acuerdo con el estudio El lujo del tiempo, elaborado por Harris X para Amazon, el 54% de los españoles afirma vivir con prisa a diario, lo que refuerza la relevancia de servicios que agilizan tareas cotidianas como las compras.

Según el mismo estudio, el 53% de los consumidores confía en la planificación para ahorrar tiempo, mientras que el 30% recurre a la entrega rápida con ese objetivo. En situaciones imprevistas, la importancia de este servicio aumenta: el 51% de los españoles utiliza la entrega rápida para evitar recados de última hora y el 73% la considera su primera opción ante una urgencia. Además, un 38% señala que comprar online y recibir los pedidos rápidamente les permite liberar tiempo en su agenda.

Categorías más demandadas
En cuanto a las categorías más demandadas con entrega rápida en España, los clientes recurren principalmente a productos del hogar y de despensa (46%), tecnología (37%) y belleza y cuidado personal (32%). Este servicio es especialmente utilizado por familias con niños para compras de alimentación (51%), ropa (57%) y juguetes (25%). Durante 2025, millones de clientes Prime emplearon el servicio ‘Entrega hoy’, disponible en 16 ciudades, para recibir pedidos el mismo día en domicilio, puntos de recogida o Amazon Lockers. Entre los artículos más solicitados figuran productos básicos del día a día y dispositivos de la compañía como Fire TV Stick o Kindle.

Asimismo, Amazon ofrece la compra de supermercado a través de Amazon Fresh, disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Guadalajara, con entregas el mismo día en franjas de dos horas en las zonas donde opera el servicio.

La compañía atribuye la mejora en la velocidad de entrega al almacenaje de productos más cerca de los clientes, la optimización del inventario y de los sistemas de gestión logística, así como a la identificación de los artículos más demandados, lo que permite reducir los tiempos de preparación y distribución de los pedidos.