Centro logístico Amazon en Acalá de Henares

infoRETAIL.- El último centro logístico de Amazon en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en la ciudad complutense de Alcalá de Henares (Madrid) y la compañía espera crear, gracias a él, más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla).

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa ‘Logística de Amazon’, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

Gracias a este centro, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

“Nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes de Amazon, no solo de España sino del resto de Europa, desde este nuevo centro. Se trata del segundo centro logístico que Amazon inaugura en 2020, junto con el nuevo centro logístico Amazon Robotics que hemos abierto en Sevilla, y también el segundo que tenemos en la región de Madrid”, afirma el vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, Stefano Perego.

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad Breeam con la calificación de ‘Bueno’ debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

De hecho, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones, lo que permite al personal trabajar en el entorno más saludable y óptimo posible.