La española AM Fresh compra la americana IFG

infoRETAIL.- La empresa española de alimentos frescos y naturales AM Fresh Group ha adquirido la compañía estadounidense International Fruit Genetics (IFG), con el objetivo de fusionarla con su filial Special New Fruit Licensing (SNFL) y crear una compañía conjunta. 

Desde la compañía aseguran que la combinación de ambas firmas acelerarán el crecimiento de variedades de cerezas y uvas de mesa más sabrosas, sostenibles y saludables en beneficio de los productores, los socios minoristas y los consumidores. AM Fresh será el accionista mayoritario de la entidad combinada, con una importante inversión minoritaria del fondo de capital riesgo sueco EQT Future y una inversión de Paine Schwartz Partners -propietario del 30% de SNFL-.

Para el CEO de AM Fresh Group, Álvaro Muñoz, “junto con IFG, lideraremos la innovación varietal y ofreceremos una cartera integral de variedades innovadoras que son positivas para la naturaleza y la salud. “A través de nuestras capacidades combinadas de I+D, innovación, agrotecnología y altos estándares de calidad, podemos ofrecer nuevas propuestas a nuestros socios y juntos impulsar la industria de la uva de mesa al siguiente nivel”, añade.

Por su parte, el CEO de IFG, Andy Higgins, ha destacado que esta transacción supone “un gran avance para toda la industria”. De hecho, recuerda que mientras que gran parte del foco de IFG se ha centrado en las características y el sabor para el consumidor, la estrategia de SNFL se ha focalizado en los beneficios para la salud, la tolerancia a las enfermedades y otras características importantes para el productor.

En este sentido, el director general de SNFL, Josep Estiarte, señala que “al combinar dos equipos de mejoramiento con una experiencia profunda y muy diversa en diferentes campos de la genética vegetal, buscaremos impulsar variedades que se adapten mejor al futuro y acelerarán el desarrollo de variedades más sostenibles y saludables alineadas con el mercado. tendencias”.