Carrito de Alimerka

infoRETAIL.- La apuesta de los retailers por las colas virtuales va en aumento. A la iniciativa lanzada la semana pasada por Consum, se suma ahora Alimerka, que también ha actualizado su aplicación móvil con la introducción de este servicio que permite a sus clientes la posibilidad de reservar los turnos para las secciones de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería).

La cadena de distribución asturiana recuerda que la gestión de los turnos a través de la app favorece la seguridad de los clientes puesto que evita tocar el tótem de solicitud de turnos, agiliza las compras reduciendo los tiempos de permanencia en los supermercados, del mismo modo que se evita el contacto estrecho entre cliente y el personal de tienda.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad el cliente deberá tener descargada la app y su última versión actualizada. Su funcionamiento es muy sencillo: una vez conectado a la red wifi del supermercado, el usuario podrá seleccionar tantos turnos en las secciones de frescos como desee. El sistema le enviará automáticamente una notificación a su móvil para saber cuándo ha llegado su turno.

En concreto, la app le avisará cuando solo le falten dos turnos para ser atendido, por lo que el cliente podrá ir realizando el resto de su compra. También podrá saber si lo desea cuantas personas tiene delante en cada sección.

“Es un avance más de la apuesta de Alimerka por mejorar la experiencia de compra del cliente, por garantizar su seguridad, por la innovación y también por la digitalización”, explican desde la compañía.