infoRETAIL.- La cadena de supermercados Alimerka ha invertido tres millones de euros en una nueva flota de camiones para distribuir la mercancía en los repartos de corto y largo recorrido en sus 172 tiendas de Asturias, Castilla y León y Galicia.

Los vehículos están equipados con nuevos sistemas de seguridad como el sistema de frenado adicional mediante retardador secundario de agua. Además, los sistemas de refrigerado de estos nuevos vehículos mejoran la conservación del producto en trayectos de largo recorrido.

Por otro lado, el cambio automático Mercedes PoweShift 3 facilita el manejo del vehículo y mejora la eficiencia mediante una selección precisa de marchas y programas de conducción que contribuyen a reducir el consumo de carburante.

La nueva flota de Alimerka también contribuye a la reducción de emisiones de CO2 gracias a los motores que cumplen las normas Euro VI de bajo consumo. El modelo Mercedes-Benz Antos mejora la calidad del aire circulando en núcleos urbano puesto que las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen hasta un 90% respecto a los motores Euro V.

Alimerka mantiene así su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad que la cadena de supermercados implementó el pasado 2012 con sus furgonetas eléctricas de reparto. 

En total, la cadena de supermercados asturiana cuenta con 21 vehículos; cinco trenes de carretera refrigerados, cinco camiones de tres ejes refrigerados, diez camiones de dos ejes refrigerados y una furgoneta refrigerada. 

El acuerdo se formalizó con el Grupo Adarsa, compañía del sector de automoción, el pasado mes de marzo y la operación finalizará el próximo mes de septiembre con la entrega total de vehículos.