Tienda de Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- La plataforma global de comercio electrónico AliExpress no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril, beneficiando tanto a las más de 6.000 empresas en España que venden sus productos en la plataforma, como aquellos que se unen a la misma durante este periodo.

Con esta medida, denominada #JuntosSinComisiones, los vendedores en la herramienta perteneciente a Alibaba no tendrán que pagar una comisión por cada producto que vendan en el marketplace, las cuales variarán entre 5% y 8% dependiendo de la categoría del producto. Además, se sigue manteniendo el beneficio de no pagar en ningún momento gastos fijos o comisión de apertura.

Se trata de una de las medidas anunciadas hoy por AliExpress para apoyar a las empresas en España y aumentar el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto del brote de Covid-19 en los negocios locales.

La plataforma invertirá en acciones de marketing para promover su selección local de productos, buscando impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma

En diciembre de 2019, la firma anunció una inversión de cinco millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en su plataforma en 2020. Teniendo en cuenta las circunstancias sin precedentes que se viven actualmente, AliExpress comprometerá una parte importante de dicha inversión en iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de 2020, buscando impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa.

Otra medida para beneficiar a clientes y vendedores locales consiste en la colaboración entre AliExpress y Cainiao para asegurar alianzas con diversas compañías logísticas de cara a reforzar sus capacidades de entrega de última milla en España.

En palabras de la directora de AliExpress en España, Italia y Portugal, Estela Ye, "estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local".

"Poder reunir miles de vendedores en nuestra plataforma tan solo unos meses después de presentar AliExpress Businesses en España es una muestra del interés de las empresas españolas por tener una presencia digital y expandir su base de clientes, algo que se vuelve aún más crítico teniendo en cuenta las circunstancias actuales a las que nos estamos enfrentando", añade.

Por otro lado, AliExpress ha donado suministros al Banco de Alimentos de Madrid, al tiempo que sus empleados han contribuido con una donación monetaria propia. Además, el marketplace ha compartido las necesidades de la federación con toda su base de clientes en España, para aumentar la conciencia sobre la situación actual de Fesbal y el apoyo a la causa.

Otro ejemplo de cooperación es el que se estableció con la empresa española de soluciones energéticas Repsol, que también entró en contacto con AliExpress para identificar proveedores de suministros de protección e higiene certificados, necesarios para el personal de campo de la compañía que desempeña tareas esenciales, así como para realizar donaciones en varios hospitales cercanos a diversas instalaciones de Repsol.