AliExpress lanza su servicio de lockers

infoRETAIL.- AliExpress lanza en España un servicio de taquillas para la recogida de pedidos online, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, la filial logística del Grupo Alibaba. El marketplace ya dispone de más de 200 lockers propios en Madrid y Barcelona, y espera superar los 600 a finales de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.

El objetivo de este lanzamiento es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España, ofreciendo opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras. Este servicio gratuito se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por su socio logístico Celeritas. 

Cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma. 

Actualmente, cuenta con más de 200 'lockers' propios repartidos entre Madrid y Barcelona

Si se elige un locker AliExpress, los paquetes se colocarán en taquillas automáticas, donde los clientes pueden escanear un código QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.

“Esta iniciativa demuestra nuestro interés por facilitarles un poco la vida a los españoles, permitiéndoles seleccionar un punto de recogida cerca de su domicilio o lugar de trabajo, para que puedan decidir el mejor momento para recoger sus compras, aumentando así el valor que los clientes encuentran dentro de nuestra plataforma”, explica el director general de AliExpress en España, William Wang.

El directivo asegura que “España es un mercado prioritario para AliExpress”. Por eso, ha mejorado el servicio de entrega de pedidos de su marketplace con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, así como con la apertura de almacenes de AliExpress tanto en España, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa.