AliExpress Finestrelles Shopping Centre

infoRETAIL.- AliExpress se consolida en España con la apertura de su tienda más gran de Europa en el centro comercial Finestrelles Shopping Centre (Barcelona), tal y como adelantaba la revista infoRETAIL hace unos días.

Tras el éxito de la inauguración de su primera tienda física en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), la plataforma global de compra online apuesta ahora por Cataluña abriendo una tienda física AliExpress Plaza de casi 1.000 metros cuadrados el próximo 29 de noviembre a las 12:00 horas, coincidiendo con el Black Friday.

Ubicado en la planta calle del centro comercial, frente a Zara y junto a Abacus, el nuevo local emplea a 33 trabajadores. El cliente podrá elegir entre una amplia gama de productos, de 76 marcas diferentes: tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar, cuidado personal, juguetes o wearables.

El nuevo local de Finestrelles Shopping Centre cuenta con 1.000 metros cuadrados y emplea a 33  trabajadores

“Finestrelles apuesta firmemente por ofrecer espacios en los que el cliente se sienta a gusto y encuentre de todo, las mejores tiendas y servicios. Trabajamos con el objetivo de hacer de su estancia toda una experiencia, que va más allá del hecho de ir de compras”, destaca la gerente de Finestrelles Shopping Centre, Carla Balart, añadiendo que “la nueva tienda AliExpress encaja perfectamente con la filosofía de nuestro centro”

España, segundo mercado para AliExpress
Además, el mercado español ha vuelto a situarse como el segundo más importante a nivel global para AliExpress durante la edición del 11.11 de 2019, solamente por detrás de Rusia y superando a países como Estados Unidos, Francia y Polonia. Entre las categorías de producto más adquiridas por los consumidores españoles, destacan los smartphones, los dispositivos de electrónica del consumo y los artículos de deporte y entretenimiento

A nivel global, en los primeros 13 minutos de venta de 2019 se superaron las ventas alcanzadas en la edición 2018 en una hora. Por su parte, el récord global de 2018 se superó tras 19 horas de festival.

“La participación de sellers españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios", ha destacado el director general de AliExpress en España y Portugal, William Wang, destacando el papel de las compañías españoles en este día.

Asimismo, durante las 48 horas que ha durado esta edición del 11.11 Festival Mundial de Compras, AliExpress ha colaborado con más de 3.500 influencers y bloggers a nivel global, con el objetivo de promocionar en las redes sociales tanto a vendedores como sus productos. Con esta acción, AliExpress ha llegado a más del 10% de la población de sus mercados clave.