infoRETAIL.- Pernod Ricard España y Osborne han alcanzado un acuerdo para consolidar su relación de colaboración estratégica. Este convenio se hará efectivo a partir del próximo 2 de marzo.

En virtud de este acuerdo Pernod Ricard recupera la distribución directa de Seagram’s Gin en España y concede la distribución de sus marcas de whisky escocés 100 Pipers y Passport a Osborne.

Asimismo, la marca del toro adquiere las firmas de brandy premium Brandy 1866 y Príncipe, que hasta ahora formaban parte del portafolio de Pernod Ricard España.

La formalización de este acuerdo consolida la colaboración estratégica entre ambas compañías, que destacan como principales éxitos “los extraordinarios resultados conseguidos por Osborne, desde 2007, en el desarrollo de la marca Seagram’s Gin, demostrando así su capacidad para hacer crecer marcas de terceros con éxito y de manera robusta”.

Seagram’s Gin es la ginebra premium con mayor crecimiento sostenido hasta situarse como tercer gin del mercado español, mientras que 100 Pipers y Passport son dos marcas de whisky escocés con presencia internacional y fuerte crecimiento en los mercados de América Latina, Asia y África, tal y como señalan las dos compañías en un comunicado.