infoRETAIL.- El Corte Inglés y la cooperativa gallega Coren han firmado un acuerdo en virtud del cual, los huevos que la empresa de distribución incluya a partir de ahora en todos sus platos y elaboraciones gastronómicas procederán de gallinas criadas por Coren al modo tradicional y con salida libre a los campos gallegos y alimentadas a base de maíz.

El Corte Inglés utilizó el pasado año más de 2,5 millones de huevos en algunos de los platos y elaboraciones que cada día ofrecen sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café.

Entre la propuesta gastronómica que El Corte Inglés ofrece a sus clientes figuran los huevos de corral con foie, con jamón ibérico, su sándwich Corty, su fórmula chef de pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché, o los desayunos especiales. A partir de ahora, todos ellos estarán elaborados exclusivamente con huevos de corral.

Con motivo del acuerdo, el chef gallego Pepe Solla, una estrella Michelin y tres Soles Repsol, ha elaborado una receta especial con huevos camperos de Coren que se servirá durante 15 días en las cafeterías de El Corte Inglés. Se trata de una receta compuesta por  huevo de corral, zorza (picadillo de carne de cerdo una vez adobada con ajo, pimentón, sal y orégano) y patata.

Esta iniciativa se une a la decisión de El Corte Inglés de que los huevos de su marca propia sean también procedentes de gallinas camperas. En la actualidad, un tercio de su lineal en esta categoría de productos corresponde a huevos camperos y ecológicos.

A la presentación del acuerdo han asistido la directora comercial de Huevos y Ovoproductos de Coren, Cristina Guardiola; el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el reconocido chef Pepe Solla; y el director de compras de hostelería de El Corte Inglés, Javier Cerro.