infoRETAIL.- Alfrio, grupo empresarial español del sector del congelado, dedicado a la elaboración de productos del mar y a la fabricación de precocinados, celebra su 40 aniversario cambiando su imagen corporativa, lanzando un nuevo logotipo y renovando su packaging con “una estética moderna, en blanco y rojo, coherente con la realidad de la empresa y con su larga trayectoria de innovación”, afirma Ángel López Soto, fundador y presidente de la compañía.

“Con nuestra nueva imagen corporativa, queremos trasmitir los valores de calidad, fiabilidad e innovación que distinguen a nuestras empresas desde hace 40 años. Somos conscientes, además, de la creciente sensibilidad por el diseño de nuestros clientes y esperamos que el nuevo packaging, moderno y atractivo, contribuya a aumentar las ventas”, prosigue López Soto.

El nuevo logotipo presenta una tipografía en blanco sobre una pastilla roja y elimina la separación del sello anterior entre las partículas “al”, que corresponde a las siglas de su fundador, y “frio”. La palabra Alfrio se subraya con una línea curva de clara inspiración marina.

“Somos una empresa familiar y estamos consiguiendo llevar a cabo el relevo generacional de forma modélica; sin prisas y sin rupturas, aunando toda la experiencia acumulada y las nuevas ideas. Este logo define muy bien este cambio tranquilo y lo que somos realmente: una empresa dinámica, que ha trabajado durante décadas para ofrecer soluciones de alimentación eficaces a nuestros clientes y que sigue invirtiendo cada año para servirles productos de calidad”, concluye Elfa López, directora de la compañía y primogénita del fundador.

Alfrio, que estrenará su nueva web corporativa coincidiendo con Conxemar (será expositor en el stand J20), posee dos factorías en Galicia (Vigo y Ribeira) y una en Ghana, facturando 64 millones de euros en 2015.