Alexandre Bompard y Elodie Perthuisot (Carrefour)

infoRETAIL.- El presidente y consejero delegado de Carrefour Group, Alexandre Bompard, ha inaugurado oficialmente la nueva sede corporativa de la compañía en España, que está situada en un complejo de oficinas denominado Kudos Innovation Campus Omega, localizado en el número 36 de la avenida de la Transición Española, de Alcobendas (Madrid), tal y como adelantó hace unas semanas la revista infoRETAIL.

El máximo responsable de la compañía ha visitado las nuevas instalaciones junto a la CEO de Carrefour España, Elodie Perthuisot, quien ha resaltado las características de esta sede: “Son unas oficinas más digitales, centradas en las personas y comprometidas con el medio ambiente, con una organización y cultura propia de una Digital Retail Company”.

Durante la visita, Bompard y Perthuisot han podido compartir con los equipos de la compañía los ejes estratégicos de la compañía para 2024.

La nueva sede corporativa acogerá a más de 2.000 colaboradores y una infraestructura de alta capacidad Wifi/5G en todo el edificio, que permite dimensionar la red para poder tener más de 2500 usuarios conectados simultáneamente.

Elodie Perthuisot: “Son unas oficinas más digitales, centradas en las personas y comprometidas con el medio ambiente”

Desde la compañía destacan su carácter moderno e innovador. La integración en un único edificio con espacios flexibles, representa una mejora en eficiencia, agilidad y trabajo en equipo. Con esta nueva sede del grupo, Carrefour refuerza los espacios funcionales, tecnológicos, con áreas abiertas que fomenten el trabajo colaborativo y las sinergias entre el teletrabajo y la presencialidad.

La nueva sede contará con medidas orientadas a mejorar la productividad y la conciliación de los colaboradores como salas de lactancia, servicio de fisioterapia, protocolo de desconexión digital y medidas de conciliación para mujeres embarazadas y progenitores con menores a cargo. 

En términos de movilidad, los equipos tienen a su disposición un servicio de lanzadera y se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para la plantilla y para los desplazamientos cercanos se potenciará el uso de medios de transporte alternativos.

Creación de la app 'Hola!'
Carrefour ha desarrollado un modelo centrado en entornos tecnológicos competitivos basados en la digitalización y las últimas tecnologías e incluso ha desarrollado la app 'hola!' para que sus empleados puedan gestionar de manera integral servicios como el acceso al edificio, conocer el nivel de ocupación de las plazas de parking, la disponibilidad del comedor en tiempo real, o reserva de lanzadera, entre otros

La nueva sede del Grupo Carrefour en España nace con vocación aperturista y con el compromiso de ser un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores especialmente los locales, claves en su modelo de negocio. Por ello, todas las salas de reuniones de la Sede Omega cuentan con la última tecnología en audiovisuales, adecuada al tamaño de cada una de las salas y en su auditorio, con capacidad de hasta 200 personas, se ofrece un sistema de traducción simultánea y para las personas con dificultades de audición, se ha dispuesto un bucle magnético para mejorar la calidad acústica del espacio.

Dentro de su compromiso medioambiental, ha puesto en marcha 14 iniciativas de desarrollo sostenible, como la eliminación del plástico y sustitución por envases respetuosos con el medioambiente, packs anti desperdicio alimentario, sistemas inteligentes para controlar la iluminación, climatización y calefacción, detectores de presencia y poca afluencia, o la plantación de un olivo centenario como símbolo de unión con sus proveedores y su compromiso con los bosques, entre otros. En conjunto, la compañía estima reducir su consumo energético en un 40%.

La operación ha sido llevada a cabo por Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo, aprovechando la experiencia de sus equipos de comercialización, arquitectura, proyectos y obras, entre otros.