Aldi y Musgrave abren tiendas

infoRETAIL.- Aldi y Musgrave son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario. En total, han puesto en marcha cuatro supermercados en Cádiz (tres) y Alicante.

En concreto, Aldi refuerza durante este verano su presencia en Cádiz, con la apertura, el día 11 de agosto, de su primera tienda en Chipiona, en la Avenida de la Constitución, sin número, un establecimiento con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. 

Además, hoy mismo la compañía también ha inaugurado un nuevo supermercado en Chiclana, en la calle Nuestra Señora de los Dolores, número 28, un establecimiento que releva el ubicado en la avenida del Mueble, sin número, en el polígono comercial Urbisur, para ofrecer más superficie comercial y plazas de aparcamiento. La tienda cuenta con cerca de 150 metros cuadrados más de superficie respecto al anterior y un total de 83 plazas de aparcamiento.

La apuesta de Aldi por Cádiz no termina aquí y es que el día 13 de agosto, la tienda de Conil también se traslada. La compañía abrirá un nuevo supermercado en la Avenida Cañada Honda, número 3, con una sala de ventas más amplia que en su anterior ubicación de avenida Dolores Ibárruri. La tienda ampliará su sala de ventas en más de 200 metros cuadrados y la fachada se adaptará a la arquitectura característica de la localidad.

Ambas tiendas tendrán un horario comercial de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas y ofrecerán un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia.

Musgrave estrena Dicost
Por su parte, Musgrave España continúa afianzando su modelo de tienda de conveniencia en las estaciones de servicios y, desde esta misma mañana, la estación de servicio BP frente al centro comercial Aljub (Alicante) ya cuenta con un nuevo supermercado Dicost que ofrece una sala de ventas de 60 metros cuadrados.

La tienda dispone de un amplio surtido en productos de ambiente, además de un horno con el que encontrar siempre pan recién horneado y bollería; y también un compelo mural de charcutería, una gran sección de congelados y los servicios de venta de tabaco y recarga de móvil.

Para la puesta en marcha de este nuevo centro ha sido necesaria una inversión conjunta de casi 30.000 euros entre la empresa de distribución Musgrave España y el franquiciado, que contará con una plantilla total de seis profesionales. Con este nuevo Dicost, la compañía ilicitana cuenta ya con nueve tiendas repartidas en diferentes estaciones de servicios de la Comunidad Valenciana.