Aldi Málaga

infoRETAIL.- Como ya adelantara infoRETAIL hace unas semanas, la cadena de supermercados Aldi avanza en sus objetivos de expansión con la inauguración de dos nuevos establecimientos en la zona de San Julián de Málaga y en Masquefa (Barcelona), con los que alcanza las 25 tiendas en la provincia andaluza y las 50 en la catalana.

El punto de venta de Málaga se encuentra en la calle Emilio Hurtado, 19, tiene 1.200 metros cuadrados de superficie de ventas y da empleo a 11 trabajadores. Su horario es de lunes a sábado de 9.00h a 21:30h y dispone de un aparcamiento con más de 90 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. 
 
Por su parte, el nuevo supermercado de Masquefa se ubica en la calle La Pedrosa, 8, cuenta con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 16 empleados. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9.00h a 21:00h y tiene un aparcamiento con más de 100 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

Aldi cierra el mes de diciembre con aperturas en San Fernando (Cádiz) y Badalona (Barcelona)

La localidad de Masquefa acoge, además, la plataforma logística de Aldi que da servicio a las zonas de Cataluña y Baleares, en la cual se están acometiendo obras que darán como resultado una ampliación de más de 13.000 metros cuadrados.
 
Ambos establecimientos ofrecen cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia y un 80% elaborados y cultivados por más de 400 proveedores nacionales. También son supermercados sostenibles que cuentan con placas solares que aprovechan el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda, iluminación LED e instalaciones domóticas que aseguran la climatización y el alumbrado y evitan la pérdida del género por averías. Como parte de su compromiso medioambiental, Aldi apuesta por el dióxido de carbono como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
 
Próximas aperturas
El próximo día 20, Aldi inaugurará un nuevo establecimiento en la Avenida Almirante León Herrero de San Fernando (Cádiz). Se trata de la segunda tienda de la localidad y contará con una superficie comercial de más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 15 trabajadores.
 
El día 21, la compañía abrirá las puertas de su primer supermercado de Badalona (Barcelona). Estará ubicado en la calle Francesc Macià 51-55, tendrá una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y un equipo de 20 empleados.
 
De este modo, y tras la inauguración de nueve supermercados durante el mes de diciembre, Aldi cumplirá su objetivo de cerrar el año con 40 aperturas y un total de 357 establecimientos en el país.