Fresas españolas en Aldi

infoRETAIL.- Aldi adquirió en 2020 cerca de 1,8 toneladas de fresas cultivadas en España, lo que supone un incremento del 28% respecto al año anterior. No obstante, esta cifra es notablemente inferior a la anunciada hace unos días por Lidl, que compró más de 46.000 toneladas de fresas de origen nacional el año pasado.

En cualquier caso, Aldi ha confirmado que tiene previsto incrementar la compra de este producto un 10% durante la temporada de 2021. La mayoría de las fresas adquiridas por la cadena proceden de los campos de cultivo de Huelva y Segovia. En concreto, prácticamente un 90% de las fresas que comercializa Aldi son de origen onubense.

Además, la compañía cuenta entre su surtido con fresas ecológicas que disponen de su propio certificado ecológico. “Las fresas son uno de los productos frescos de temporada con más volumen de compra de la compañía y representan un 17% de las ventas sobre el total de fruta de temporada”, explican desde el discounter alemán.

Aldi recuerda que todas las fresas que comercializa en sus tiendas cuentan con el sello Global G.A.P para las buenas prácticas agrícolas, que certifica que cumplen con los estándares de calidad y seguridad, y que se han elaborado siguiendo los criterios de sostenibilidad y seguridad de los trabajadores y del medio ambiente.