Tienda de Aldi en China

infoRETAIL.- Aldi continúa expandiendo su presencia en China con la apertura de tres nuevos puntos de venta en Shanghai. Con el estreno de estos centros, ubicados en los barrios de Baoshan, Xuhui y Putuo, la red comercial del discounter alemán en el país oriental asciende a cuatro activos, todos ellos localizados en la ciudad de Shanghai.

Estos nuevos establecimientos están diseñados específicamente para el mercado chino y permiten a Aldi testar nuevas estrategias en el comercio minorista.

Así, ofrecen una experiencia de compra omnicanal que integra el negocio online y offline e incluyen una función scan and go en la aplicación móvil WeChat que permite a los clientes evitar las colas a la hora de pagar.

Asimismo, la cadena ha creado un programa Aldi WeChat, que ofrece sus productos en línea con un servicio de entrega instantánea en un radio de tres kilómetros de cada tienda.

El operador alemán abrió sus primeros supermercados físicos en China el pasado 7 de junio, en lo que supuso su desembarco en el formato brick and mortar en mercado asiático. En el canal online, la compañía lleva operando desde 2017.