Fachada de supermercado Mi Alcampo

infoRETAIL.- Fruto de la adquisición de 224 supermercados a DIA, Alcampo tendrá presencia en siete provincias españolas en las que hasta la fecha no estaba: Zamora, Palencia, Salamanca, Valladolid, León, Lugo y Cantabria. Así lo ha precisado esta mañana el director de Marca y Cliente de la compañía, Eduardo Latorre, en un encuentro con medios de comunicación entre los que se encontraba infoRETAIL

Por comunidades autónomas, Alcampo incorporará 65 tiendas en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y una en Castilla-La Mancha. Con la llegada a Cantabria, Alcampo está presente en todas las comunidades autónomas de España, excepto en Extremadura. Por otra parte, a los puntos de venta se deben añadir dos naves logísticas en Villanubla (Valladolid), que estarán operativas el próximo mes de abril. 

Los 224 establecimientos adquiridos a DIA (entre los que se encuentran seis franquicias) promedian una superficie comercial comprendida entre 500 y 1.000 metros cuadrados, ascendiendo el total a 170.000 metros cuadrados; además, emplean a 3.300 personas. Con esta operación, Alcampo cuenta con 539 tiendas (80 hipermercados y 459 supermercados) y 23.300 trabajadores. 

Madrid, Valladolid, Zaragoza y Santander son las cuatro provincias en las que ya ha comenzado el proceso de conversión de los supermercados DIA a Alcampo

Pormenorizando en los 42 supermercados adquiridos en la Comunidad de Madrid, éstos se encuentran en 16 municipios, entre los que se incluyen tres en los que Alcampo no tenía presencia hasta la fecha: Móstoles, Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada. “Nuestra presencia en la región es histórica y gracias a esta operación reforzamos nuestro desarrollo”, ha resaltado el director de la compañía en la Comunidad de Madrid, Marcelino Pastor.

Con los nuevos puntos de venta, Alcampo totaliza 108 supermercados (de los que 29 son franquicias), 15 hipermercados y emplea 6.000 personas en la Comunidad de Madrid. Además, prevé realizar ocho aperturas durante este 2023 que supondrán una inversión de ocho millones de euros. 

Madrid, Valladolid, Zaragoza y Santander son las cuatro provincias en las que ya ha comenzado el proceso de conversión de los supermercados DIA a Alcampo (que operarán con las enseñas Alcampo Supermercados o Mi Alcampo). “En menos de una semana terminamos el proceso de transformación de una tienda”, ha agregado Pastor, señalando que el objetivo es que todas las tiendas estén operando con Alcampo a comienzos de julio. 

La segunda fase de la transformación se producirá con la formación de los empleados: “Tenemos establecido un plan para transmitir la cultura y valores de Alcampo a las 3.300 personas que se incorporarán a la compañía a lo largo de los próximos meses”, ha rematado la directora de Comunicación Externa y RSC de la compañía, Yolanda Fernández.