Alcampo abre nuevo córner de Moda re-

infoRETAIL.- Alcampo acaba de abrir en su hipermercado de La Vega, en Alcobendas (Madrid) un nuevo córner de Moda re-. Con este ya son cinco los córners en la Comunidad de Madrid y 15 en toda España.

El nuevo córner Moda re-, gestionado por Cáritas Madrid, está situado en la zona de textil de Alcampo y cuenta con un surtido de productos para mujer, hombre, niñas y niños, así como complementos, cuyos precios oscilarán entre los dos y los 20 euros, e irán variando en función de las diferentes ofertas. Las prendas que se ponen a la venta en Moda re- son de segunda mano -clasificadas e higienizadas- recogidas a través de los más de 400 contenedores solidarios que Cáritas Madrid tiene distribuidos por la comunidad. 

Además, Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral. Mediante la recogida, la selección y la venta de ropa se forma a estas personas en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.

El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y tres plantas de tratamiento situadas en Mungia (Vizcaya), Riba-roja (Valencia) y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado.

A través de esta iniciativa, Alcampo tiene un doble objetivo: visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilización textil. Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta.