infoRETAIL.- Alcampo, Consum, Condis y Ahorramás inauguran un total de cinco establecimientos en las provincias de Huesca, Barcelona y Madrid.
En primer lugar, el centro Simply ubicado en Huesca, en Carretera de Zaragoza sin número, ha abierto sus puertas bajo la enseña comercial Alcampo. La reforma tiene como objetivo el asegurar un espacio innovador, adaptado al nuevo consumidor.
Este establecimiento, presente en Huesca desde 1991, contó con una transformación integral en 2016, que se ha completado con la actual, suponiendo esta última una inversión de 200.000 euros.
El hipermercado, de 2.980 metros cuadrados, ofrece un surtido de 25.000 referencias y cuenta con una oferta que hace especial hincapié en la alimentación. En este sentido cuenta con mostradores de carnicería- charcutería, pescadería, y sushi, atendidos por profesionales de oficio. También contará con servicios como la compra online con los mismos precios que en la tienda.
Otro de los servicios que ofrece es el wifi gratuito, pago por smartphone y la app Alcampo, que permite a los usuarios consultar folletos y ofertas, preparar una lista de compra compartida con otros usuarios, ordenar la lista de la compra por pasillos para ganar tiempo a la hora de realizar la compra en tienda, localizar los productos y acceder a más información de cada uno de ellos si lo desea.
Asimismo, el centro asegura medidas de accesibilidad, tales como elevadores de cestas, carros adaptables a sillas de ruedas, bucles de inducción magnética o servicio de videointerpretación de lengua de signos, entre otros.
Consum, Condis y Ahorramás
Por su parte, Consum ha abierto un supermercado del año en Igualada (Barcelona), concretamente en la calle de la Aurora, número 98.
El establecimiento, que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros, ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo especializado. La tienda dispone de 1.102 metros cuadrados de superficie y un horario de atención al público, de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.
Asimismo, dispone de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito para los clientes y cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum.
Además, emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con dióxido de carbono , que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional.
Con esta apertura, Consum alcanza los 82 supermercados en la provincia de Barcelona, y un total de 189 tiendas en Cataluña, entre propias y franquicias Charter.
Por otro lado, Condis ha inaugurado dos supermercados en Madrid y en Barcelona. El primero está ubicado en la localidad de Getafe, en el Paseo de Federico Melchor, local 15 y cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
El segundo se encuentra en la Calle D'Anselm Clavé, número 23, en Sant Boi de Llobregat y tiene un horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. Ambos supermercados cuentan con las secciones de charcutería, carnicería, frutería, panadería, congelados, bodega y precocinados. Asimismo, disponen de acceso para minusválidos y envío a domicilio.
Por último, Ahorramás abrirá mañana un nuevo establecimiento en Villanueva de la Cañada (Madrid), en la Avenida de Madrid, número 18.