infoRETAIL.- La sociedad AJA Inversiones, capitaneada por los hermanos Andrés y José Abrahan Domínguez y Javier Puga, se ha hecho con el control de Dinosol tras cerrar el acuerdo de compra con los 24 bancos que se controlaba la firma desde 2011. El montante final de la operación se ha concretado en 49 millones de euros y los primeros pagos a las entidades bancarias se formalizarán en 2016.

Dinosol cuenta con un parque comercial compuesto por 197 tiendas en Canarias (que funcionan con las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express), 5.500 empleados y unos 1.500 millones de euros de facturación. Con esta adquisición, José Abraham y Andrés Domínguez y Javier Puga recuperan la cadena que fundaron en los años ochenta y que vendieron hace 16 años. En este periodo de tiempo la empresa ha pasado por las manos de Vista Capital, Ahold y Permira, para terminar auspiciada por los acreedores bancarios.

Tras su adquisición, AJA Inversiones está preparando un plan de inversiones por valor de 70 millones de euros para modernizar sus 197 supermercados en los próximos cuatro años. Además, los nuevos propietarios prevén implantar una nueva metodología de venta en sus tiendas que les permita aumentar la oferta de productos y reducir los precios un 8% aproximadamente.