Bolsas de la compra de Action

infoRETAIL.- Action y Desigual siguen expandiendo su red comercial con la apertura de dos nuevas tiendas en Barcelona y en Berlín (Alemania), respectivamente. En primer lugar, Action continúa su expansión en España con la apertura, prevista para el próximo 21 de enero, de una nueva tienda en la Avenida Jaume I, en los números 5-7, de Terrassa (Barcelona).

El establecimiento, el primero de la enseña que abre sus puertas en 2023 y el sexto en España tras menos de un año de su llegada, se configura como un local independiente con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y un amplio aparcamiento para sus clientes.

El punto de venta estará abierto en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, ampliándose la hora de cierre hasta las 22:00 en verano. Su entrada en funcionamiento supondrá la creación de 29 puestos de trabajo.

“Desde nuestra llegada a España, hace menos de un año, podemos constatar que a los consumidores les gusta nuestro concepto único y eso nos llevará en 2023 a cuadruplicar nuestro tamaño en el país, donde queremos superar los 620 empleados”, avanza el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.

Desigual viaja al exterior
Por su parte, la marca de moda Desigual inaugura su nueva tienda en el barrio de Mitte, en pleno corazón de Berlín. Continuando con la estrategia de posicionar sus establecimientos en localizaciones premium, la compañía reafirma su apuesta por el mercado alemán, que suma ya 27 tiendas. 

El nuevo espacio de Desigual en Berlín se ha convertido en 'hub' estratégico para la compañía, en una ciudad catalizadora de tendencias y que se encuentra entre las más dinámicas del mundo

“La apertura de este nuevo espacio Desigual, en uno de los barrios más dinámicos de Berlín, supone un nuevo paso en uno de nuestros mercados más prioritarios, Alemania. Durante 2023 seguiremos invirtiendo en el país, en ciudades como Múnich y Colonia, para desplegar el New Desigual con el que queremos acercarnos a nuestros clientes y conectar con un consumidor más joven”, explica el Global Commercial Director de Desigual, Oriol Martínez.

La previsión es aumentar también la distribución a través de puntos en department stores. La marca española cuenta con 220 trabajadores en Alemania y esta nueva tienda se suma a los 17 puntos de venta de season y diez outlet del país.

Como elemento innovador, Desigual recoge en un mismo edificio tienda, showroom -para que prensa, estilistas, influencers y clientes B2B puedan conocer las nuevas colecciones-, espacio de trabajo para sus equipos de ventas y gestión y centro neurálgico para las acciones de marketing. De este modo, el espacio se convierte en un hub estratégico para Desigual en una ciudad catalizadora de tendencias y que se encuentra entre las más dinámicas del mundo.