infoRETAIL.- Un nuevo retailer llega a España. Su nombre es Action y, tal y como adelantaba infoRETAIL el pasado mes de noviembre, ha elegido el centro comercial Nou Centre de Figueras (Gerona), propiedad de Carrefour Property, para abrir su primera tienda en España.

Se trata de una cadena neerlandesa low cost de productos para el hogar, moda o complementos, entre otras categorías, que se caracteriza por la rotación de más de dos tercios de su surtido compuesto por unos 1.500 productos, así como por las promociones especiales. 

Fundada en 1993, la cadena, que incorpora a la semana 150 nuevos artículos, está presente en nueve países europeos y cuenta, en total, con más de 1.600 tiendas y aproximadamente 50.000 empleados. En 2011, la compañía fue adquirida por el inversor 3i y ha ido poco a poco incorporando distintos mercados, destacando su llegada a Italia en 2021 o su desembarco en Praga en 2022 -al igual que España-.

“Trabajamos siempre con la mayor conciencia de costes y lo más eficientes posible. De esta forma, compramos mucha cantidad de una vez y, por tanto, pagamos menos. Además, nuestras tiendas con un enfoque sencillo y transparente no se encuentran en las principales calles comerciales, que suelen ser muy caras, y tampoco hacemos costosas campañas publicitarias”, explican desde la compañía, asegurando que, a pesar de los precios bajos no “comprometen” la calidad de los productos.

Su apuesta por España se verá afianzada con una segunda tienda, según publica Diario de Sabadell. En concreto, la empresa prevé abrir un local en la calle Ferrer de Blanes de Sabadell el próximo 3 de marzo, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados donde anteriormente se ubicaba un supermercado DIA.

Action, que abre su primera tienda en el centro comercial Nou Centre de Figueras, ya tiene confirmada una segunda ubicación en Sabadell

En este sentido, en la página web de Action hacen un llamamiento para buscar nuevos espacios donde instalar sus establecimientos. En concreto, buscan ubicaciones ya existentes o nuevas en localidades desde 8.000 habitantes con un área de influencia de unas 30.000 personas.

La superficie ideal para el retailer serían unos 1.000 metros cuadrados repartidos en una única planta y, a poder ser, con parking, de un mínimo de 35 plazas. Dentro de las posibilidades también contempla la apertura de tiendas en centros comerciales -de ahí que su primera tienda se abra en Nou Centre de Figueres-, teniendo como requisito principal que sea una ubicación de fácil acceso para sus clientes.

Action busca trabajadores en España
Para impulsar su expansión en el país, Action ha abierto más de 20 vacantes con perfiles de jefe de tienda y empleados de tienda en diferentes ubicaciones en Cataluña (Barcelona, Figueres y L’Hospitalet de Llobregat).

La compañía abrió un total de 164 tiendas en 2020 en ocho países distintos. Además, renovó 54 establecimientos y construyó dos centros de distribución completamente nuevos. En cuanto al empleó, durante ese año creó más de 5.000 puestos de trabajo, además de impulsar la promoción de sus empleados. Action fue reconocida, entre otros, como 'Retailer of the Year' en Europa durante tres años consecutivos.