Martínez García y García Magarzo (Asedas)

infoRETAIL.- “Pretendemos que la distribución comercial de España sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y que, como línea general, queremos que el sector tenga las menores restricciones posibles para que pueda abordar su futuro”, ha afirmado esta mañana el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García (a la izquierda en la foto), durante la clausura de la presentación del informe ‘La distribución comercial en Europa: eficiencia y eficacia de los diferentes modelos’.

“Sabemos que es un sector que siempre ha estado ahí, pero que no está lo suficientemente valorado. Para que nos demos cuenta de su importancia hemos tenido que padecer unas circunstancias realmente dramáticas”, ha enfatizado Martínez García, durante su participación en el evento organizado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

“Se trata de un sector que está funcionando francamente bien y que las modificaciones que se realicen en el futuro deberán ser para mejorar su funcionamiento en base a dos ejes, que son la digitalización y la sostenibilidad”, ha concluido el director general de Política Comercial.

Por su parte, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo (a la derecha), ha reseñado que la distribución comercial española “seguirá anticipándose y estando a la altura de los cambios que se sigan produciendo en la sociedad”. Además, ha subrayado que será “fundamental que sigamos manteniendo nuestro carácter de sector esencial” y ha abogado por potencia la vertiente sostenible del comercio: “La eficiencia nos va a llevar a conseguir un sector cada vez más circular”.