La tienda del futuro de Walmart

infoRETAIL.- Walmart está implantando su nuevo modelo de tienda en Estados Unidos. El próximo viernes, 3 de noviembre, celebrará la reapertura de 117 puntos de venta, tras su reforma, para adaptarlos a un formato innovador. Estos nuevos proyectos, repartidos en 30 estados del país, suponen una inversión superior a los 500 millones de dólares (470 millones de euros).

“Estamos invirtiendo más de 9.000 millones de dólares (8.460 millones de euros) en un periodo de dos años para mejorar y modernizar más de 1.400 de nuestras tiendas en Estados Unidos”, ha comentado el CEO de Walmart US, John Furner. 

Cada una de estas reaperturas forman parte de la estrategia ‘Signature Experience’ de Walmart, que tiene como objetivo inspirar a los clientes y ofrecerles una experiencia de compra fluida y de alta calidad. Las características mejoradas incluyen diseños optimizados, selecciones de productos ampliadas y tecnología innovadora que permite a los trabajadores de Walmart brindar un mejor servicio a los clientes y hacer que las compras sean más convenientes y placenteras.

En concreto, estas tiendas incorporan un espacio interior y exterior renovados, con pintura nueva, suelos renovados en toda la tienda, baños modernizados y accesorios e iluminación led nuevos para ofrecer una perspectiva de visión mejor y más brillante en todo el establecimiento. A ello se suma la incorporación de más carritos y una señalización específica que permite una navegación más sencilla para realizar las compras y utilizar la app de Walmart.

En el caso de la transformación front end, el nuevo concepto ofrece al cliente mayores opciones de pago, incluidas cajas con personal y zonas de autopago. También cuenta con áreas más grandes de recogida y entrega de pedidos online para adaptarse a la creciente demanda.

Otras de las novedades consisten en la incorporación de nuevas secciones Grab & Go y en la activación de nuevos córners de exhibición en determinadas secciones para atraer a los clientes. Igualmente, las tiendas remodeladas cuentan con exhibidores que muestran los productos fuera de sus cajas.

Todo ello en establecimientos con espacios más grandes y con nuevos puntos de contacto con códigos QR y pantallas digitales que ayudan a informar sobre la gama de productos y servicios online que ofrece la compañía.

Nuevas farmacias y ópticas
Igualmente, esta modernización incluye la ampliación de las farmacias, muchas de ellas trasladadas a la entrada de la tienda, con la incorporación de nuevas salas de evaluación privadas para consultas y servicios farmacéuticos. También se han mejorado las ópticas y se han habilitado espacios cómodos y limpios para las madres lactantes 

“Con casi el 90% de la población estadounidense viviendo en un radio de diez millas de distancia de una tienda de Walmart, entendemos lo importantes que son nuestros puntos de venta para los clientes y las comunidades. Estas inversiones nos permiten crear más empleos locales y facilitar que nuestros asociados obtengan a los clientes lo que quieren, cuando lo quieren”, añade John Furner, que confirma que la compañía continuará modernizando sus tiendas durante 2024.