infoRETAIL.- La compañía holandesa Zeeman, especializada en la venta de ropa 'low cost' y artículos de hogar, continúa con su desarrollo en España, donde ya cuenta con 23 establecimientos, tras la inauguración de una nueva tienda en Badalona (Barcelona), que se ubica en la avenida Martí i Pujol, 198, y emplea a cinco pesonas.

Por otra parte, el Consejo de Supervisión de Zeeman Groep B.V. ha nombrado a Erik-Jan Mares (en la imagen) nuevo director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva, quien comenzará a ejercer sus funciones el próximo 1 de enero de 2018, sustituyendo en el cargo a Bart Karis.
 
Erik-Jan Mares, de 49 años de edad, comenzó su carrera laboral en Nutricia, donde trabajó durante casi 15 años. En 2009 se convirtió en director de unidad de la cadena de supermercados C1000, y luego se unió al equipo de integración que se formó tras la adquisición de esta cadena por parte de Jumbo. Posteriormente prestó sus servicios en Ahold, donde formó parte de la dirección de la cadena de supermercados Albert Heijn, liderando en los últimos meses la integración entre Ahold y Delhaize.
 
“Estamos convencidos que Mares llevará a cabo la ambiciosa estrategia de Zeeman y continuará con el crecimiento de la compañía en Europa. Damos la bienvenida a Erik-Jan y le deseamos mucho éxito en su nueva función”, afirma el presidente del Consejo de Supervisión de Zeeman, Jaap Lagerweij.

Zeeman, que abrió su primera tienda en 1967, cuenta actualmente con 1.300 tiendas en siete paises europeos (Holanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria y España), que reciben anualmente la visita de más de 70 millones de clientes. Su facturación neta en 2016 ascendió a 530,1 millones de euros y emplea a 7.000 personas.