infoRETAIL.- El mercado del retail alimentario mantiene una situación de calma tensa tras la compra de Whole Foods Market por Amazon el pasado verano (pincha aquí para ver la noticia). Desde entonces, se están sucediendo los rumores que apuntan a una nueva adquisición del gigante de comercio electrónico, pero esta vez en suelo europeo.

La mayoría de las informaciones apuntan a Francia como el mercado favorito para esta operación. “Sí, Amazon se ha dirigido a nosotros”, ha reconocido el presidente y director general de E.Leclerc, Michel-Edouard Leclerc, en declaraciones a la agencia Reuters. “Amazon podría ser nuestro socio logístico, ¿por qué no?”, ha enfatizado el dirigente del grupo galo.

En este sentido, E.Leclerc ya propone, en “unas pocas docenas de establecimientos” cajas de entrega dedicadas a Amazon, un sistema que, según Michel-Edouard Leclerc, “debería generalizarse en toda la distribución”.

Pero no ha sido E.Leclerc la única cadena francesa que ha tenido contactos con la compañía de Jeff Bezos. El grupo Système U también ha tenido acercamientos con miras a un posible acuerdo de ‘sourcing’ de productos, tal y como recoge la agencia internacional de noticias.

Estas informaciones han surgido tras la publicación el pasado verano de una nota de Société Générale en la que apuntaba a Carrefour como uno de los blancos potenciales para la primera compra de Amazon en la distribución ‘brick and mortar’ de Europa. En ese mismo estudio también se citaba a otros posibles sujetos a compra como la francesa Casino o la británica Morrisons.