infoRETAIL.- Siete de cada diez españoles prefieren comprar en tiendas físicas antes que en comercios online, según el ‘Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles’, realizado por Tyco Retail Solutions.

Los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos más populares para el ‘brick and mortar’, mientras que la electrónica (33%) y los regalos (29%) son los más habituales en la cesta online.

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos, al tiempo que solo el 4% valora el trato personal que ofrece estos comercios.

Respecto al ‘e-commerce’, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras. En este sentido, lo más valorado en un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%). Respecto a los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que se mantengan apartados, pero que estén disponibles cuando los necesiten.

Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay muchos clientes en la caja, cifra que asciende hasta el 38% cuando hay cola en los probadores. Asimismo, al 57% de los españoles les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente.