infoRETAIL.- El grupo británico Tesco ha vuelto a ganar cuota de mercado en Reino Unido, por primera vez en los últimos cinco años, según un informe de Kantar Worldpanel, que ha analizado el mercado del país durante el último trimestre, concluido el pasado 9 de octubre.

Las ventas de la compañía han aumentado un 1,3% en este periodo, lo que ha impulsado su ‘market share’ hasta el 28,2%, es decir, 0,1 puntos más que un año antes. De este modo, Tesco se ha convertido en el único miembro del ‘Big Four’ que ha incrementado su cifra de negocio.

En este sentido, Sainsbury’s ha reducido ventas un 0,4% en los tres últimos meses, mientras que las caídas de Asda y Morrisons han sido más acusadas, hasta alcanzar el 5,2% y 3%, respectivamente.

En el lado opuesto, los mayores incrementos vuelven a correr a cargo de los discounters Aldi y Lidl, con sendas mejoras del 11,4% y 8,4%, respectivamente. En cuanto a cuota de mercado, Aldi concentra ya el 6,2% de la industria, mientras que el ‘market share’ de Lidl supone el 4,6% del mercado británico.