infoRETAIL.- La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega ha celebrado un taller en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017 con el objetivo de acercar y poner en valor piezas menos conocidas y utilizadas en la restauración de la carne amparada por la Denominación, para sacarles el máximo partido mediante técnicas de corte y de cocinado.

Así los participantes pudieron descubrir cortes como Tener Major (Petite Tender), Bavette (Vacío), Filete de Vacío, (Flank), Filete de Llana (Flat Iron), Croca, Culata de contra o Punta de contra (“Picaña”), entre otros.

Los distintos cortes de Ternera Gallega se combinaron con otros productos con indicativo de calidad gallegos como los quesos de las DOP San Simón da Costa y Cebreiro; productos de la IGP Pataca de Galicia, Mel de Galicia y Castaña de Galicia, y acompañado todo con los vinos “Ramón do Casar Treixadura” de la DO Ribeiro y “Ladairo colección de familia” de la DO Monterrei.

El restaurador del Grupo Nove Javier Rodríguez Ponte “Taky” se ha sumado una vez más a este taller de divulgación de los usos culinarios y gastronómicos de la carne de la IGP Ternera Gallega.

El taller se enmarca en la llamada “Escuela de Cocina de Ternera Gallega”, una iniciativa divulgativa, conducida por Javier Rodríguez Ponte, que apuesta por soportes de difusión audiovisuales para acercar, a través de 12 capítulos, el potencial culinario y gastronómico de la carne certificada por la denominación de calidad.