infoRETAIL.- Tras el anuncio de la adquisición de Supermercados Sánchez Romero por un grupo de inversores privados liderado por Enric Ezquerra (puedes ampliar aquí la noticia), la compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de transformación y adaptación a las nuevas tendencias de consumo.

Entre las primeras medidas adoptadas por Ezquerra, presidente ejecutivo de Sánchez Romero, se encuentra el nombramiento de Pascual Campos Rus como nuevo director comercial de la compañía.

Campos atesora una amplia experiencia en el sector de gran consumo. Los últimos cinco años, desde abril de 2012, ha trabajado en Condis, compañía en la que fue director de Compras de Alimentación y, posteriormente, director de Desarrollo Comercial y coordinador general del Área Centro. Previamente trabajó doce años, desde enero de 2000, en la central de compras de Auchan España. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y cuenta con un Executive Education Certificate por IESE.

Por otra parte, el supermercado que la compañía tiene en el madrileño Paseo de la Castellana, 196, abrirá sus puertas el próximo jueves, tras estar cerrado cuatro semanas este mes de agosto por una reforma integral, desarrollando un nuevo modelo de establecimiento, que terminará de estar completamente implantado a finales de septiembre.

“Nuestra última tienda inaugurada, la de Majadahonda, en octubre de 2015, ya representó una evolución del concepto comercial de la compañía, que ahora, con la reforma de la tienda del Paseo de la Castellana, va a elevarse a otro nivel”, anuncia Ezquerra, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Vamos a potenciar los universos en los que somos especialistas y que realmente nos diferencian, como es el caso de los productos frescos, que representan el 60% de nuestra facturación, la bodega y el surtido gourmet internacional, integrándolo en las diversas categorías de producto”, prosigue el directivo, destacando también que “nuestra propuesta de valor ha de ir ligada al refuerzo del posicionamiento de salud”.

Tras cuantificar un surtido compuesto por 10.000 referencias, el presidente ejecutivo también resalta que la compañía “fortalecerá su apuesta por los productos de proveedores locales, de pequeños productores artesanos de productos excepcionales”.

En definitiva, el objetivo es conseguir que Supermercados Sánchez Romero “continúe evolucionando para seguir siendo un referente, afianzándose como líder en el segmento de alta gama y que nuestros supermercados estén por encima de la media del sector, siendo los mejores de España”, concluye Ezquerra.