infoRETAIL.- Un grupo de inversores privados liderado por Enric Ezquerra, exconsejero delegado de Condis y expresidente Cat-Dis (Asociación Catalana Supermercados y Distribuidores), ha adquirido la cadena madrileña de supermercados Sánchez Romero.

De este modo, Enric Ezquerra se convierte en el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, quien acumula una larga trayectoria como alto directivo en el sector. Por su parte, la dirección general se mantendrá a cargo de José María Rubio, quien ocupa dicha posición desde 2014.

Enric Ezquerra abandonó Condis en noviembre de 2015 (pincha aquí para ver la noticia), tras 25 años en el grupo de distribución, para emprender una nueva etapa profesional después de haber liderado el proceso de modernización y profesionalización de la compañía de distribución con sede en Montcada i Reixac (Barcelona).

Gracias a esta adquisición, Sánchez Romero inicia una nueva etapa en la que prevé invertir a medio plazo más de 10 millones de euros, destinados fundamentalmente a la apertura de nuevas tiendas, que se añadirán a las nueve que posee actualmente.

En concreto, su red comercial se desarrolla en la Comunidad de Madrid, con seis establecimientos situados en la ciudad de Madrid (Castellana, Sor Ángela de la Cruz, Mirasierra, Corazón de María, Arturo Soria y Puerta de Hierro), Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Transformación digital
Desde Sánchez Romero destacan que, con esta operación, se pone en marcha un plan de expansión con el objetivo de “afianzarse como líder en el segmento de alta gama” y convertir sus establecimientos en “todo un referente” del sector de los supermercados en España. Asimismo, prevén emprender su transformación digital, tanto en el espacio supermercado como en la venta online.

“En la nueva etapa, queremos afianzar lo que ya somos y destacar en nuevos valores, porque nuestra vocación es ser el mejor supermercado de España", ha destacado Enric Ezquerra. Por su parte, José María Rubio, ha explicado que "nuestra apuesta de futuro está enfocada a mantener e incrementar nuestros valores tradicionales de marca en el siglo XXI".

Supermercados Sánchez Romero, que emplea a 285 trabajadores, ha facturado 35,9 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016/2017, cerrado el pasado 31 de enero, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al año anterior (31,6 millones). En valores comparables, el crecimiento de la compañía ha sido del 5,4%, frente a la mejora media del 0,9% del sector, según remarcan fuentes de la propia firma.