infoRETAIL.- La multinacional de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha aceptado la oferta de compra realizada por la firma estadounidense Coty para adquirir 43 marcas de cuidado personal por un importe de 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros).

P&G, con sede en Cincinnati (Estados Unidos), ha confirmado en un comunicado que las enseñas incluidas en la operación cubren categorías como peluquería y cuidado capilar, cosméticos y fragancias. Así, el acuerdo abarca firmas como Wella, Clairol o VS y licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce & Gabbana.

La transacción, cuyo cierre se espera completar en la segunda mitad de 2016, implica la división de activos en favor de una filial que se fusionará con Coty, ya que de este modo la carga fiscal es menor que si fuera una venta directa de los activos a la empresa compradora.

Según ha informado Procter & Gamble, la transacción le generará un primer ingreso de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares (entre 4.520 y 6.330 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, A.G.Lafley, ha reconocido que esta venta supone un paso significativo en el proceso de focalizar la cartera de productos de P&G en diez categorías y 65 marcas.

“Tenemos marcas globales con posiciones de liderazgo del mercado en esas categorías y que históricamente han crecido más rápidamente y con más beneficios que el resto”, ha añadido.