infoRETAIL.- Primaflor ha anunciado que va a impulsar su presencia en el mercado internacional, que actualmente supone el 43% de su negocio (72 millones de euros), gracias a la exportación de sus productos a más de 30 países, entre los que destacan especialmente Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda.

La compañía hortofrutícola, que tiene su origen en 1976, comercializa un catálogo compuesto por más de 100 referencias. Con el objetivo de aumentar su presencia en mercados internacionales, ha ampliado su red de cultivo (anteriormente ubicada exclusivamente en España) a Reino Unido, aumentando la superficie cultivada hasta las 150 hectáreas en las zonas de Bedford y Elveden.

Asimismo, para reforzar su internacionalización, Primaflor estará presente en la próxima edición de Fruit Logística, certamen que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Berlín, donde recalcará la contribución que realizan sus productos al sabor, la salud y el bienestar, organizados en tres gamas: Nuestros Frescos, Vida Moderna y Bowl.

Respecto al mercado internacional, destaca la venta de la lechuga Iceberg, que representa el 48% del volumen de exportación; en cuanto a los crecimientos, sobresale el incremento del 10% en la exportación de productos orientales, ajo pelado y cebolla.

Finalmente, desde Primaflor también se destaca la apuesta que realiza por la investigación y el desarrollo para un cultivo sostenible que respete el medioambiente y la mejor calidad de sus productos. Entre 2014 y 2016 ha invertido 1,77 millones en I+D, previendo incrementar esa cifra hasta los 2,20 millones de euros entre 2016 y 2018, destinados a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I+D, sostenibilidad y medio Ambiente.