infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona ha completado el desarrollo y la implementación de la tecnología ‘contactless’ (pago por proximidad) en todos sus establecimientos, proyecto en el que ha invertido cinco millones de euros.

Con esta nueva modalidad de pago, los clientes de la compañía pueden abonar sus compras con dispositivos ‘contactless’ tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, pulseras, stickers, etc.).

Esta forma de pago “sin contacto” es mucho más sencilla y rápida al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde el mes de octubre.