infoRETAIL.- Carrefour contratará a más de 4.400 personas de forma indefinida durante los próximos doce meses en España. Alrededor de 3.200 de estas contrataciones corresponden a la compra de 36 hipermercados que realizó a Eroski el pasado mes de febrero.

Además, Carrefour creará más de 6.000 empleos en cada una de las campañas de verano y Navidad, con el objetivo de reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año. Su objetivo es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

Desde la compañía, que contaba a cierre de año con más de 41.800 empleados en España, aseguran que el compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes, continuará siendo seña de identidad de la empresa también durante 2016.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de la empresa.

“El sector de la distribución ofrece una excelente trayectoria profesional en España para los jóvenes, un país en que los servicios constituyen una parte importante de su PIB y Carrefour es un actor muy importante en la lucha contra el desempleo, especialmente juvenil”, asegura Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España.

“Por ello, trabajamos para dotar a los jóvenes de competencias profesionales de comerciantes, a través de nuestras Escuelas de Oficios y, al mismo tiempo, utilizamos la trazabilidad del talento formado en la Universidad para desarrollar carreras profesionales hasta puestos de dirección”, ha añadido.