infoRETAIL.- La adquisición de Booker, el mayor operador mayorista británico, por Tesco ha recibido esta mañana la aprobación provisional de la máxima autoridad reguladora del país (CMA, por sus siglas en inglés), al asegurar que la operación no plantea problemas de competencia.

De esta forma, una de las operaciones de compra más importantes de los últimos tiempos acaecida en el mercado británico y comunicada a principios de año (pincha aquí para ver la noticia) supera uno de los últimos obstáculos para su cierre definitivo.

No obstante, la transacción aún requiere de la aprobación de los accionistas de ambas entidades, si bien, el mínimo requerido para su autorización es diferente: en Tesco basta con el voto afirmativo del 50% de la junta, mientras que Booker necesita del apoyo del 75% de sus accionistas.

El importe de la operación asciende a 3.700 millones de libras (4.156 millones de euros). La red de tiendas de Tesco en Reino Unido supera los 3.000 activos, mientras que Booker presta suministro a más de 5.000 tiendas bajo las enseñas Premier, Londis, Budgens y Family Shopper, así como a miles de minoristas independientes y empresas de catering.