Noticias

Los vecinos, contra Mercadona

Se exhiben pancartas contra la cadena valenciana, que afirma actuar con "estricta legalidad"

09/09/2016


infoRETAIL.- Vecinos de la madrileña calle Estocolmo, en el barrio de Las Rosas, han sacado pancartas a sus ventanas protestando por la construcción de un supermercado de Mercadona en esta vía pública.

Los residentes de la zona, perteneciente al distrito de San Blas-Canillejas, esgrimen que los alrededores del supermercado carecen de las pertinentes condiciones estructurales, como puntos de acceso y zona edificable, para la apertura de este tipo de superficie comercial, a pesar de lo cual el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este verano un nuevo plan para que la parcela tenga uso comercial.

Mientras, los vecinos lamentan que la nueva superficie comercial depauperará la zona, en lugar de revalorizarla. “Va a perturbar nuestro descanso”, protesta un habitante con el que ha contactado infoRETAIL, asegurando que la calle, de un único sentido, no está preparada para “recibir un flujo elevado de tráfico”.

Asimismo, los propietarios de los chalets que se encuentran justo enfrente del lugar en el que se abrirá el nuevo Mercadona se quejan de que cuando compraron su residencia, en algunos casos por precios superiores al medio millón de euros, “nadie nos avisó de que se abriría un supermercado delante de nuestras narices”, afirma Juan G.

Por su parte, desde Mercadona se señala que "hemos actuado, y así lo seguiremos haciendo siempre, desde la más estricta legalidad", reiterando además que "mantendremos un diálogo constante con los vecinos para no generar molestias".

A la construcción del nuevo Mercadona hay que añadir, además, que esta zona se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia del estadio de La Peineta, en el que a partir de septiembre del año próximo empezará a jugar el Atlético de Madrid, por lo que los vecinos temen que la tranquilidad que han tenido hasta ahora se altere considerablemente.

Mercadona tiene otro supermercado en la calle Butrón, 31, a un kilómetro del lugar exacto donde pretende inaugurar el nuevo establecimiento.

Archivado en:
distribucion nacional
Otras noticias