infoRETAIL.- La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) han presentado esta mañana en Madrid un proyecto de colaboración con el objetivo de incrementar las ventas de carne de cordero en España, que ha sufrido un descenso del consumo cercano al 50% en los últimos años.

Este acuerdo incluye un programa de formación para los responsables de las secciones de carnicería de más de 2.000 puntos de venta de 12 cadenas de supermercados asociadas a Asedas con la finalidad de potenciar y mejorar las nuevas presentaciones de esta carne para incrementar su participación en la cesta diaria de la compra.

Este proyecto de formación comprenderá inicialmente varias regiones de España, como Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña y Andalucía. En una segunda oleada, esta formación se ampliará a 14 cadenas y a otros dos millares de establecimientos.

Asimismo, fruto de esta colaboración, se han repartido 300.000 recetarios dirigidos al consumidor final en los que se presentan nuevas formas de preparación de la carne de cordero.

“No es frecuente que una campaña de este tipo tenga una acogida tan buena por parte de las empresas de distribución”, ha asegurado el director general de Asedas, Ignacio García-Magarzo, que ha atribuido esta respuesta “sin precedentes a la calidad de los materiales aportados, a la disposición de Interovic para adaptarse a las necesidades de las empresas y a la oportunidad actual de recuperación de consumo”.

Por último, el presidente de Interovic, Francisco Marcén, ha destacado la relevancia que tiene esta campaña para el conjunto del sector, poniendo en valor la importancia de los mostradores de venta de carne al corte en las cadenas de supermercados, “ya que el carnicero contribuye a que llegue de forma efectiva la propuesta de modernización de producto de Interovic al consumidor final”.

“El objetivo de esta campaña es transformar un sector que estaba anquilosado. O cambiamos o repetiremos los mismos errores”, ha asegurado Marcén, que recuerda que “hay partes del cordero que no se vendían mucho, como la falda, el cuello o la pierna, mientras que la paletilla y las chuletillas sí tenían mejor aceptación”.